Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Es oficial: Codemasters llega a un acuerdo con Take-Two y formará parte de la editora

DE COMPRAS

Es oficial: Codemasters llega a un acuerdo con Take-Two y formará parte de la editora

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Noviembre 2020 | 11:56

La empresa publicará bajo el sello de 2K Games

Hace un par de días se anunció, de forma imprevista, que Codemasters se encontraba en conversaciones con Take-Two Interactive para que esta última adquiriera el estudio y sus IP. La firma con sede en el Reino Unido ha sido uno de los productores más populares y consistentes hasta la fecha en cuanto al género de la conducción se refiere, y ha producido juegos tales como 'DiRT', 'Project CARS' y la la franquicia de juegos de la F1. Bueno, parece que el tiempo de hablar ha terminado y se ha llegado a un acuerdo, eso sí, pendiente de finalizar durante el próximo año.

Drit 5

Las conversaciones han finalizado y ambas empresas han llegado a un acuerdo

Tal y como informó VGC, Codemasters ha enviado una nota a los inversores durante el día de hoy para comunicar que la adquisición se completará en algún momento del primer trimestre del año 2021. Esto impide la aprobación de los accionistas, pero tal como se encuentra el acuerdo, no hay razón para sospechar que no se llevará a término. Se dice que el acuerdo tiene un valor de alrededor de 750millones de £, lo que lo deja cerca de los mil millones de Euros. Codemasters continuará trabajando bajo las mismas directrices por el momento y empezará a publicar bajo el sello de 2K Games de Take-Two más adelante, cuando finalice las negociaciones. El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, publicó un comunicado sobre la compra.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta transacción, acordada con la Junta de Codemasters" -ha comunicado-. "Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus propuestas serán del todo complementarias con nuestra lineup deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización".

"Además, esperamos poder dar la bienvenida a los equipos de desarrollo de Codemasters a nuestra familia en Take-Two, y compartir nuestra visión y capacidad de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria".

Take-Two Interactive es conocida principalmente por sus títulos deportivos, con 2K, y por ser la propietaria de los juegos que desarrolla Rockstar. Este acuerdo les procura además un muy buen catálogo de juegos de conducción.

Artículos recomendados