Una oferta de Sony y la cláusula de paridad de Xbox evitan el lanzamiento de 'Broforce' en Xbox One

BROFORCE

Por  

El 19 de Enero 2015 | 17:53

Declaraciones de Free Lives explican las causas de que el juego independiente se salte la plataforma de Microsoft.

Hace unas horas se anunció el lanzamiento de 'Broforce', juego ya disponible en Steam, para consolas PlayStation a lo largo de este año. 'Broforce' llegará a PlayStation 4 y PS Vita en algún momento indeterminado del año 2015.

La pregunta, nos la hacíamos hace unos minutos al conocer el anuncio, la razón por la que el juego no verá la luz en territorio de Microsoft. Según declaraciones para GamingBolt del director creativo de 'Broforce', Evan Greenwood, la principal la razón estriba en una oferta que el estudio ha recibido por parte de Sony: "Sony nos ha ofrecido una oferta que, en responsabilidad, no podíamos rechazar".

Broforce

También señala que la cláusula de paridad para los lanzamientos independientes ha tenido que ver. Los desarrollos indies en Xbox, nos lo explicaba Ramón Nafria de A Crowd of Monsters hace unos días, tienen que ser lanzados en Xbox la vez que en otras plataformas tener la luz verde por parte de Microsoft.

Cláusula de paridad

En esta ocasión la cláusula de paridad parece que no ha tenido mucho que ver, ya que además de las declaraciones que recogemos, desde Microsoft explican que el estudio no se ha puesto en contacto con ellos. Cabe recordar que con licencia importantes, como 'Outlast', esta cláusula no se ha aplicado sobre el título.

ID@Xbox

'Broforce' es un juego en dos dimensiones realmente valorado en el catálogo de Steam. Existe la posibilidad de probar una demo muy especial, 'The Expendabros', que llegó a descarga a modo de promoción del último lanzamiento de 'Los Mercenarios'. En este capítulo gratuito nos podemos poner en el pellejo de los héroes de acción que encarnan el film de Stallone.

Artículos recomendados