Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Oddworld: New 'n' Tasty' llegará mañana a PS Vita

AHORA EN PORTÁTIL

Por Javier Rodriguez

El 18 de Enero 2016 | 18:01

Incluirá algunas características exclusivas para la portátil, además de los controles adaptados para mejorar su jugabilidad.

Tras su paso por PC, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 3, Oddworld Inhabitants ha anunciado que 'Oddworld: New 'n' Tasty', el remake del primer 'Abe's Oddysee', se hará portátil mañana, 19 de enero, cuando se lance para PlayStation Vita a través de PlayStation Store.

La aventura mejorada de Abe, ahora en portátil

"PS Vita es una consola maravillosa, y en 'Oddworld: New 'n' Tasty' nos garantiza (por primera vez con este título en particular) la posibilidad de crear una experiencia pensada para vivirla en el autobús, o tirado en el sofá, o en esos 10 minutitos que conseguimos en la oficina a escondidas mientras el jefe organiza las reuniones de la semana.", señaló Bennie Terry, productor ejecutivo de Oddworld Inhabitants, en el blog oficial PlayStation.

Oddworld: New 'n' Tasty

La versión de 'Oddworld: New 'n' Tasty' para PS Vita promete ser una versión del juego mejorada y adaptada especialmente para el potencial de este formato portátil, sin dejar de lado el nivel de pulcritud "AAA indie" que los fans de la serie esperan. Terry explicó así cómo se adaptaron los controles a la portátil:

"Hemos reelaborado considerablemente los controles para ayudar a los principiantes. Se ha prestado muchísima atención a los botones y joysticks, modificando las zonas muertas analógicas, doblando los botones L y R y asegurándonos de que Abe vaya siempre exactamente a donde queráis para lo que sea. ¿Queréis jugar a 'New 'n' Tasty' en el avión o en el tren? Está todo pensado."

"Los ajustes de los controles antiguos de la versión de PS4 están por defecto. Esto significa que la X te hace saltar hacia adelante, no hacia arriba; y el joystick analógico izquierdo se utiliza para caminar, no para correr. Para hacer esto último hay que mantener pulsado el botón R, y para caminar lentamente el botón L. Pulsad los dos a la vez para corear. Es un sistema muy fluido, intuitivo y digital, que se tarda unos diez segundos en controlar. ¡Os preguntaréis por qué no lo hicimos así antes!"

"De todas formas, hemos mantenido el joystick analógico derecho para apuntar y disparar, pero una vez apuntéis, un toque en el botón R lanza lo que sea que Abe esté sujetando. ¿Preferís tirar algo al suelo en vez de lanzarlo por los aires? Tan sólo hay que tocar el centro de la pantalla táctil."

"Gamespeak, la revolucionaria manera de interactuar con otros personajes y resolver desafíos del juego que proporcionó tal éxito a la versión original para PlayStation, se encuentra en el panel digital. Hacia arriba para "Hola", botón derecho para "Sígueme"... esa es la idea. ¿Queréis silbar, reír o incluso que Abe se tire uno de sus pedos? Simplemente hay que usar el triángulo como un botón de cambio en el Gamespeak. De nuevo, en cuanto probéis a hacerlo de esta manera veréis que tiene más sentido."

Además, la versión de PS Vita mantendrá el QuikSave (guardado rápido) y el QuikLoad (carga rápida) de la versión de PlayStation 4, con solo presionar SELECT para guardar estéis donde estéis en el juego, y mantener pulsado el mismo botón para cargarlo. "Esto a lo mejor no favorece los tiempos de speedrun si morís y tenéis que volver a cargar el juego, pero elimina la frustración que supone el enfrentarse a tres trituradoras oscilando rápidamente. Esto también significa que podéis usar el Quicksave, hacer cualquier otra cosa con la Vita y volver exactamente al mismo punto del juego.", explicó el desarrollador.

Entre otras de las características exclusivas de la versión de PS Vita, se incluyen marcadores de speedrunning, cambios en algunas fases para confundir a los jugadores veteranos; se ha mejorado la visibilidad de algunos objetos, como las minas ahora pintadas de rojo; y se han ajustado unos cuantos ángulos de cámara. Por otro lado, 'Oddworld: New 'n' Tasty' incluye trofeos como en PS4 y PS3, incluyendo el ansiado para muchos trofeo de platino, "para aquellos que posean la habilidad de salvar a todos los Mudokon en menos de tres horas".

"Por todo esto pensamos que es una gran versión de 'Oddworld: New 'n' Tasty'. Diseñada para jugar allá donde vayáis, con guardados rápidos para asegurar que dediquéis al juego tanto tiempo como queráis en cada sesión, pero que mantiene la increíble jugabilidad, el humor, la dirección visual y el audio de sus hermanos mayores. Estamos ilusionados por poder llevar el juego a aquellos que tengan PS Vita.", concluyen.

Por desgracia, el estudio no ha mencionado que el título vaya a incluir cross-buy (compra cruzada) con sus versiones de PS4 y PS3.

Artículos recomendados