Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus Rift con un nuevo ordenador costaría alrededor de 1500 dólares

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 28 de Mayo 2015 | 13:23

Todavía no se conocen los precios oficiales, pero ya podemos ir haciéndonos una idea de por dónde irán los tiros.

Hace unas pocas semanas os ofrecimos los requisitos mínimos que nuestro ordenador debería tener para poder utilizar con ciertas garantías uno de los nuevos cascos de Realidad Virtual que llegarán el próximo año al mercado, Oculus Rift. Como podéis comprobar, las especificaciones no son especialmente pocas, y pocos usuarios podrían sacar provecho de esta nueva tecnología a no ser que tuvieran un ordenador bastante potente y avanzado en cuanto a prestaciones.

¿Oculus Rift junto a un ordenador nuevo?

Lo cierto es que todavía no conocemos el precio concreto que tendrán estos cascos de Realidad Virtual, aunque todo hace indicar que no serán demasiado baratos. Lo que sí ha quedado claro gracias a Brendan Iribe, CEO de la compañía, es el precio aproximado que pueden tener ya que, según él mismo, un ordenador nuevo a la altura junto a Oculus Rift tendría un precio aproximado de 1.500 dólares (unos 1.400 euros).

Oculus Rift

De esta manera, podremos aproximarnos, más o menos, al precio que podrían llegar a tener los cascos de manera individual, que imaginamos no superarían la barrera de los 400-500 euros. Ahora mismo, el kit de desarrollo de Oculus Rift (en caso de que se quiera programar para él) cuesta alrededor de 350 dólares, aunque no se correspondería con la versión más actual del hardware.

Los cascos, durante estos meses de desarrollo, han incorporado nuevas características y mejoras que, probablemente, harían incrementar el precio en el mercado (o sería lo más normal). En principio, Oculus Rift llegará al mercado el próximo año 2016 después de sufrir un retraso, y más o menos podéis ir haciéndoos a la idea de por dónde irán los tiros con el precio en caso de que queráis haceros con él en su momento.

Nosotros, sin ningún dato concreto, apostamos por la necesidad de contar con unos 1.400 euros (en caso de necesitar también un ordenador) y un rango que se movería entre los 300 y los 500 euros en caso de comprar únicamente las gafas.

Artículos recomendados