Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus Rift detalla sus requisitos recomendados en PC

REQUISITOS Y REQUERIMIENTOS

Por Álex Pareja

El 16 de Mayo 2015 | 13:44

Los cascos de Realidad Virtual exigirán algunos complementos y unas especificaciones mínimas bastante significativas.

La Realidad Virtual se acerca y con ella los dispositivos con los que podremos disfrutar de sus distintas funciones (de las que, por otro lado, poco conocemos). Una de los cascos más esperados es Oculus Rift, desarrollado por Oculus VR. Estos cascos podrán ser disfrutados en PC y algunos usuarios se preguntaban cuáles iban a ser las especificaciones recomendadas y lo necesario para poder disfrutar de este dispositivo.

Requisitos

El pasado viernes, la compañía ha otorgado esta información en un post de su blog oficial, comunicando que estas serán las especificaciones necesarias para obtener "la experiencia Rift completa". Precisamente, necesitaremos un PC muy potente:

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD 290, equivalente o superior.

- Intel i5-4590, equivalente o superior.

- Más de 8 GB de Memoria RAM.

- Salida HDMI 1.3 requerida.

- 2 puertos USB 3.0 requeridos.

- Windows 7 SP1 o superior requerido.

Oculus Rift

La compañía también quiso comunicar en este post que los requerimientos servirán para poder ofrecer una experiencia óptima con todas las aplicaciones que se desarrollen para esta nueva tecnología. Imaginábamos, por unas últimas declaraciones que decían que no se necesitaría un PC extremadamente avanzado pero sí lo suficientemente bueno para poder disfrutar de Oculus Rift, que los requerimientos iban a ir por este camino.

En el blog, también quieren destacar que esta tecnología requiere de una potencia bastante superior a lo que se necesita para poder mover un juego normal (obviamente, por otra parte), y que los costes de energía y requerimientos son por ello bastante superiores a lo que hoy en día podremos considerar como estándar.

Lo bueno es que Oculus Rift, al igual que sus otros competidores, no llegarán hasta finales de este mismo año o principios de 2016, por lo que si estáis interesados en estas nuevas tecnologías estáis a tiempo de intentar obtener un PC con estas características.

Artículos recomendados