Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Oculus Rift queda inservible debido a un certificado caducado

INCIDENCIA

Oculus Rift queda inservible debido a un certificado caducado

Por Diego Sommier

El 9 de Marzo 2018 | 20:35

Debido a un error de software las famosas gafas VR quedaron inservibles durante el día de ayer.

Los propietarios de Oculus Rift recordarán durante bastante tiempo el día de ayer y no precisamente para bien. ¿El motivo? Pues que durante éste las famosas gafas VR pegaron un buen susto al dejar de funcionar sin previo aviso, dejando así tirados a los usuarios de todo el mundo de éstas.

Al parecer, como comentaban desde el foro de Reddit dedicado al visor, el problema surgió por parte de la misma compañía Oculus VR, la cual olvidó actualizar un certificado de software de las propias. Debido a este gran despiste, el certificado caducó, dejando inservibles las gafas de todo el mundo.

oculus rift

Por suerte, la compañía se puso manos a la obra para arreglar este fallo, liberando así a lo largo de la tarde de ayer una solución para esta incidencia. De este modo, con solamente descargar el nuevo parche que publicaron en su página web se ponía punto y final a este problema que levantó un gran dolor de cabeza entre la amplia comunidad global de Oculus Rift.

Cuidado con los errores

Puede que para muchos esto haya quedado como un pequeño susto momentáneo. Aun así, Oculus debería tener especial cuidado con este tipo de situaciones de cara al futuro. No solamente estamos hablando de un fallo que podría haber sido evitado de forma sencilla (actualizando en su momento la fecha de caducidad de un certificado), sino que el mercado actual de gafas VR no anda precisamente falto de competencia como para andar cometiendo errores tan garrafales como el de ayer. HTC Vive, Gear VR o PlayStation VR son algunos de los nombres que buscan hacerse con una parte del pastel de moda que es actualmente la Realidad Virtual y aprovecharse de estas situaciones de sus competidores. Sin duda, no son precisamente nombres poco potentes como para andar descuidando la situación.

Artículos recomendados