avatar

Facebook anuncia Oculus Go, un casco de realidad virtual autónomo y más accesible
3
DE GAMA MEDIA

Facebook anuncia Oculus Go, un casco de realidad virtual autónomo y más accesible

Por Juan Pedro Prat
PC IPH AND
Categoría: Noticias
12 de Octubre 2017 | 11:03

Facebook ha presentado oficialmente Oculus Go, su nuevo casco de realidad virtual de gama media. Mark Zuckerberg ha anunciado las características de este dispositivo, el cual quiere conseguir llevar esta tecnología a cada vez más gente gracias a sus especificaciones y a su precio. La principal novedad es que las nuevas gafas de Oculus no necesitan de ningún otro dispositivo para ofrecer una experiencia virtual satisfactoria.

Autónomo y asequible

Si pensamos en la realidad virtual, enseguida se nos viene a la cabeza un desembolso importante de dinero. Esta es la idea que quieren cambiar el fundador de Facebook y el equipo de Oculus VR. Su nuevo modelo de casco de VR, llamado Oculus Go, viene para desmontar todos los mitos de una tecnología que ya no es tan cara.

Oculus Go

Las Oculus Go conforman un centro de entretenimiento en sí mismas, es decir, no necesitan conectarse a un móvil, consola u ordenador para acceder al contenido en realidad virtual. Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 2560x1440 píxeles y unas lentes de nueva generación que serían mejor que las de su hermano mayor (Oculus Rift). Las Go también cuentan con un sistema de audio integrado, por lo que no será necesario conectar auriculares para disfrutar del sonido.

El lanzamiento de Oculus Go está previsto para 2018 y se sabe que el casco tendrá un precio de 199 dólares, los cuales se nos antojan muy adecuados si tenemos en cuenta que no necesitaremos más que las gafas para poder empezar a disfrutar de su contenido.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.