Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus elimina el DRM de 'Superhot' y de sus juegos exclusivos

HOT DRM

Oculus elimina el DRM de 'Superhot' y de sus juegos exclusivos

Por F. Javier Izquierdo

El 27 de Junio 2016 | 05:22

La empresa replantea la medida tomada para evitar que sus títulos se jueguen con la paltaforma rival

La realidad virtual es todavía un sueño para muchos jugadores, dado que, aunque físicamente exista, su precio es considerablemente alto en los productos de alta gama. No obstante, muchos jugadores han podido adquirir estos cascos de realidad virtual y disfrutar de los juegos y experiencias en desarrollo para los mismos.

En Zonared hemos tenido la oportunidad de probar la propuesta de realidad virtual planteada por Sony para sus consolas. Podéis echarle un ojo en este reportaje.

'Superhot' en realidad virtual

Politicas de DRM:

'Superhot' fue uno de los grandes indies anunciados en exclusiva para Oculus Rift. Pero puesto que hay otro gran sistema de realidad virtual como es HTC Vive. Así que un usuario desarrolló un programa realmente útil bajo el nombre de LibreVR, el cual permite a los usuarios jugar a juegos de la tienda de Oculus o exclusivos para ese sistema en sus gafas HTC Vive. (No a la inversa, dado que los juegos exclusivos de Vibe utilizan el control característico de este sistema, el cual Oculus no posee por el momento.)

A Oculus no les gustó nada que se hiciera esto, así que añadió DRM a sus títulos, dejando a los compradores de Vive sin acceso a los juegos, los cuales, habían sido comprados de forma legítima.

Tras unas semanas de quejas de los usuarios por esa medida impuesta, un alemán descubrió que el DRM había desaparecido y los usuarios podían usar LibreVR de nuevo. Rápidamente se hizo eco todo internet y la empresa tuvo que hablar, explicando que habían desactivado el DRM para dar "mejor soporte a los desarrolladores". Aunque esas sean las palabras de la empresa, dada la enorme cantidad de análisis negativos de 'Superhot' en Steam quejándose de la exclusividad para una única plataforma, puede que no sea la única razón por la cual se ha tomado la decisión de eliminar ese DRM.

Artículos recomendados