Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus está desarrollando su propio mando de control por movimiento

MOTION

Por  

El 18 de Julio 2014 | 11:52

Oculus busca ofrecer una experiencia totalmente inmersiva, y como complemento al uso del casco proponen un control de movimiento.

Oculus VR está desarrollando ahora mismo sistemas de control por movimiento para complementar el uso de su casco de realidad virtual, y lograr una experiencia aún más inmersiva de juego.

Hace escasas semanas se daba a conocer que la compañía se hacía con el control de la empresa Carbon Design Team, los encargados del diseño del mando de Xbox 360. Habiendo comprado a los creadores de uno de los mandos de referencia en nuestro tiempo, era de esperar que pronto Oculus hiciese público un paso en la dirección de crear sus propios controladores. Ahora mismo, como complemento al uso de Oculus se utilizan mandos convencionales de ordenador, y la interacción de movimiento se limita a los giros de nuestra cabeza.

Oculus

Por ahora hay pocos detalles acerca del controlador de Oculus, y los responsables de la empresa no han querido dar datos de cuándo será desvelado al público el nuevo periférico.

Comercialización

Oculus no deja de expandirse: primero lanzaron su prototipo original, el cual se ha visto sustituido por Crystal Cove. Este segundo prototipo, del cual se están comenzando a distribuir las primeras unidades, incluye una cámara y una pantalla en alta resolución para proveer una acabado más fino al uso del casco VR.

Otra de las grandes incógnitas sobre Oculus es la manera en la que se lanzará su propuesta de manera comercial, ya que todo lo que hasta el momento es palpable lo es en forma de prototipos y kits de desarrollo.

Artículos recomendados