Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus anuncia un evento propio para septiembre

EVENTOS Y COMPRAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 7 de Julio 2014 | 18:24

Las conferencias tendrán lugar en pleno Hollywood, pero podremos seguirlas desde casa mediante streaming.

A los creadores del casco de realidad virtual más popular del momento, el Oculus Rift, parece haberles venido la mar de bien la compra por parte de Facebook. Desde que cuentan con el apoyo de la red social, que pagó la espectacular cifra de 2.000 millones de dólares por Oculus, parece que la empresa cuenta con muchos más medios para llevar a cabo sus proyectos.

Oculus tira de talonario

Hoy, mediante la publicación de una entrada en el blog oficial de la compañía, Oculus ha anunciado la celebración de un evento propio llamado Oculus Connect, que estará centrado principalmente en las posibilidades que su tecnología ofrece a los desarrolladores. Los asistentes podrán acudir a conferencias, talleres, además de recibir asesoramiento y feedback por parte de los empleados de la empresa. Si lo escrito anteriormente os interesa siempre podéis registraros para

Oculus Connect

Oculus Connect tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en un céntrico hotel de Hollywood, en California. Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes destacan las impartidas por Palmer Luckey (creador de Oculus), Brendan Iribe (CEO) y John Carmack. El fichaje de Carmack como CTO se convirtió en uno de los sucesos más comentados en las webs del sector, debido principalmente a los problemas legales con Zenimax que esto terminó por crear.

Esta no es la única novedad que nos llega desde la empresa de realidad virtual ya que, en el mismo texto, han anunciado su última adquisición. Esta es RakNet, un sistema de conexiones usado en juegos como 'LEGO Universe' y motores gráficos como Unity. Tras la compra han cambiado las licencias de este middleware, pasando ahora a ser de código abierto y poniéndolo a disposición de la comunidad en GitHub.

Poco más podemos decir, tendremos que esperar hasta septiembre para ver como Oculus rentabiliza la compra de RakNet y Carbon Design, compañía que adquirieron el mes pasado. La gente de Carbon son conocidos por ser los creadores del diseño de Kinect y el mando de Xbox 360.

Artículos recomendados