Oculus se alía con Xbox frente al VR de PlayStation, llegará en 2016

OCULUS

Por  

El 11 de Junio 2015 | 20:52

Oculus plantea su propuesta para el lanzamiento en el contexto del E3 2015.

Cuando Morpheus fue anunciado como contrapartida a Oculus en PlayStation, se mascaba la tensión en el terreno de la realidad virtual. Luego se sumó a este carro Valve y HTC, y el escenario de esta nueva tecnología para jugar, aún sin haber hecho aparición en la escena comercial, es ahora más complejo que la política actual española.

Esta tarde se desvelaron los planes comerciales de Oculus, y ha llegado el momento de los pactos. Lo que se venía rumoreando desde hace meses termina plasmando como algo muy real, y Oculus Rift establece una relación de colaboración con Xbox. El casco de realidad virtual de Facebook llegará a las tiendas acompañado del mando de Xbox One y el adaptador inalámbrico que ayer fue desvelado por la compañía de Redmond.

Oculus

Además, Phil Spencer, responsable de Xbox, ha estado en la presentación comercial de Oculus, y se ha anunciado que la función que permite hacer streaming de juegos de Xbox One a Windows 10 será compatible con el casco. Esto no es más que una respuesta muy clara al Morpheus de PlayStation, del que esperamos conocer detalles durante este E3 2015.

Además del mando de Xbox, Oculus también ha desvelado una propuesta de control propia pensada para un manejo más natural basado en el movimiento. Este sistema de control llamado Oculus Touch se compone una pareja de empuñaduras, que también incluyen algunos botones analógicos.

Planes de lanzamiento

Los requisitos de PC para tener una experiencia fluida con Oculus son muy altos, eso ya lo sabíamos, y es que se ha confirmado que la versión comercial montará dos pantallas OLED con una resolución conjunta de 2160x1200.

Oculus Touch

El aspecto final del casco VR es el que hemos vistos filtrado hace pocos días, y su disponibilidad queda fijada para principios de 2016. Por ahora sólo para Windows, ya que comentan que se quieren focalizar en depurar la experiencia para estos usuarios antes de pensar en otros sistemas operativos. Aunque vista la alianza hoy desvelada, esta decisión quizá tenga más que ver con la colaboración afianzada Oculus y Xbox. La gran pregunta, el precio, sigue sin respuesta.

Iremos ampliando detalles, pero seguramente volvamos a ver este dispositivo en la conferencia de Xbox en el E3, en la de AMP PC, o incluso en ambas.

Artículos recomendados