Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Octopath Traveler' ya ha vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo

DECLARACIONES

'Octopath Traveler' ya ha vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Marzo 2019 | 19:02

'Octopath Traveler' ya se ha convertido en uno de los juegos de Square Enix más exitosos de Nintendo Switch. Ha alcanzado ya los 1,5 millones de copias vendidas. Y ahora quieren convertirlo en una saga.

Apenas han pasado unas horas desde que Square Enix ha anunciado un nuevo videojuego de 'Octopath Traveler' (exclusivo para dispositivos móviles) y ahora conocemos un detalle que encantará a los fans de este RPG de estilo clásico y totalmente exclusivo de Nintendo Switch. El juego ya ha superado los 1,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, éxito del cual ha querido hablar la propia compañía, que ahora promete más títulos de la saga en el futuro. Eso sí, también confirman que tardarán en poder dar noticias al respecto.

¿Llegará a otras plataformas?

No es que se pueda sacar demasiado jugo de las declaraciones que ha realizado la compañía ha través de Twitter. Sin embargo, algo nos hace presagiar que el éxito no ha pasado desapercibido para Square Enix, y que podría aprovecharlo para llevar la saga a otras plataformas más allá de Switch. En cualquier caso, esto es lo que ha dicho la compañía nipona a través de las citadas declaraciones: "Pedimos disculpas para todos aquellos jugadores que deseaban un nuevo videojuego de la saga en consolas, pero necesitamos más tiempo de producción. De momento, esperamos que disfrutéis de esta entrega."..

Octopath supera los 1,5 millones de copias vendidas, Zonared

Y con lo de "esta entrega", no se referían al 'Octopath' original de Switch, sino al juego para móviles al que hacíamos referencia al principio de la noticia. Es decir, a 'Octopath Traveler: Champions of the Continent', que además de muy parecido al original que todos conocemos (por lo menos a nivel técnico), será un juego totalmente gratuito (de formato free to play). Sabemos que llegará en 2019, pero no tenemos ni idea de cuándo exactamente. Recordad que el juego de Switch nos ofrece un título de rol a la vieja usanza en Japón, con sprites muy chulos y un sistema de combates (por turnos) que nos recuerda a la época dorada de Square Enix.

Artículos recomendados