Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Increíble recreación de la Villa Kakariko de 'Ocarina of Time' con Unreal Engine 4

KAKARIKO VILLAGE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 07:29

El mítico título de Nitnendo 64 vive una segunda juventud con este espectacular trabajo de recreación de la Villa Kakariko. Es tremendo.

Terminamos la semana con una de esas cosas que nos dejan completamente alucinados, y es que a pesar de no ser la primera vez que vemos un título de anteriores generaciones recreado con el grandísimo motor gráfico Unreal Engine 4, es siempre sorprendente ver de lo que son capaces algunos usuarios con esta herramienta, la cual nos permite vislumbrar qué nos espera en el futuro de la industria del videojuego para consolas, pues este tipo de cosas están a años luz de los sistemas actuales, especialmente los de Nintendo.

Una Ocarina diferente

La compañía de Kyoto es hoy la protagonista gracias a ArtisArtorias, este usuario de YouTube que además ha demostrado saber utilizar el Unreal Engine 4 de manera sobradamente profesional; en el siguiente vídeo podéis ver su espectacular trabajo con la herramienta para remodelar en escala 1:1 la Villa Kakariko en 1080p, con mejoras en las texturas, modelados en completas tres dimensiones, efectos de antialiasing y decenas de implementaciones para dar esa sensación de realismo tan sorprendente que se muestra en la grabación.

El juego de luces y sombras es digno de halago, todo ello por no hablar del detalle gráfico de Link, clavado al original pero con su correspondiente mejora técnica. Por el momento su trabajo ha sido visualizado por más de 225.400 personas, y esperemos que sean muchas más, porque se merece todo el crédito posible por parte de la comunidad de fans de la saga The Legend of Zelda.

Todo este tipo de materiales terminan conjugándose en la misma pregunta: ¿Cuándo tendremos 'The Legend of Zelda' para Wii U? Eiji Aonuma sigue sin pronunciarse al respecto y estamos cada vez más cerca de llegar a 2016; el juego no verá la luz hasta la segunda mitad del calendario, y todo pinta a que finalmente será un juego tanto para Wii U como NX, pero nunca se sabe, pues siquiera conocemos en realidad qué es NX.

Artículos recomendados