La transformación de Link en adulto de 'Ocarina of Time', recreada con Unreal Engine 4

BRILLANTE RESULTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Enero 2016 | 04:59

El paso de niño a adulto por parte del héroe de Hyrule, recreado con el impresionante motor Unreal Engine 4.

El motor gráfico Unreal Engine 4 nos ha dejado muy claro en varias ocasiones que se lleva a las mil maravillas con las franquicias de Nintendo. Esta vez ha sido 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' el juego elegido para hacer virguerías, y el usuario CryZENx, siempre dispuesto a hacer que nos replanteemos si verdaderamente Nintendo podría tocar el cielo con sus licencias si apostasen por la potencia técnica, lo ha conseguido de nuevo.

Aviso, spoilers

El vídeo dura solamente un par de minutos y nos lleva al momento en que Link se convierte en Link Adulto tras sacar la Espada Maestra en ese mítico momento de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Gráficamente es más que sorprendente, con una pasión escrupulosa por el detalle. La iluminación en el escudo es de órdago, mientras que el modelado de Link está muy bien recreado. Quizá algún día esto pueda llegar a ser real. Tocará esperar a ver la respuesta de Nintendo NX al respecto.

Hace unos meses, ArtisArtorias destacó increíblemente por las redes, pues este usuario de YouTube que además demostró saber utilizar el Unreal Engine 4 de manera sobradamente profesional; en el siguiente vídeo podéis ver su espectacular trabajo con la herramienta para remodelar en escala 1:1 la Villa Kakariko en 1080p, con mejoras en las texturas, modelados en completas tres dimensiones, efectos de antialiasing y decenas de implementaciones para dar esa sensación de realismo tan sorprendente que se muestra en la grabación.

El juego de luces y sombras es digno de halago, todo ello por no hablar del detalle gráfico de Link, clavado al original pero con su correspondiente mejora técnica. Por aquel entonces su trabajo había sido visualizado por más de 225.400 personas, pero ahora son ya más de 1.506.000, y esperemos que sean muchas más, porque se merece todo el crédito posible por parte de la comunidad de fans de la saga The Legend of Zelda.

Artículos recomendados