Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Obsidian retrasa el lanzamiento de 'Pillars of Eternity II: Deadfire' para PC

RETRASOS

Obsidian retrasa el lanzamiento de 'Pillars of Eternity II: Deadfire' para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2018 | 20:18

La secuela de 'Pillars of Eternity' es uno de los juegos más esperados para los auténticos jugadores de PC. Sin embargo, hoy Obsidian nos da una mala noticia: el lanzamiento se verá retrasado. Por poco tiempo...

No hace mucho os contábamos que, por fin, 'Pillars of Eternity II: Deadfire' ya tenía una fecha de lanzamiento definitiva para PC -plataforma para la cual será exclusivo, al menos de forma temporal. Sin embargo, hoy los chicos de Obsidian Entertainmenthan confirmado que el lanzamiento se verá retrasado, aunque al menos será por poco tiempo. ¿El motivo? Imaginamos que su obsesión por pulir al máximo un juego que, desde su anuncio, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. A buen seguro, que el resultado final merecerá la pena.

A la venta el próximo 8 de mayo

Como bien sabéis, la fecha de lanzamiento tenía que ser a principios de abril (el día 3 para ser exactos), y la nueva fecha nos sitúa al próximo 8 de mayo. Nunca es un plato de buen gusto, y seguramente por eso la propia Obsidian ha lanzado un comunicado oficial, pero debemos estar seguros de que esas promesas de que será un juego mucho mejor y de mayores dimensiones que el original, serán verdad. Esto es lo que han dicho en el comunicado: "¡Saludos! Sabemos que estáis tan emocionados por el inminente lanzamiento de 'Pillars of Eternity II: Deadfire' como nosotros. Como ya sabréis, es un juego enorme, muy grande y más complejo que el primer 'Pillars of Eternity'. Y hemos estado trabajando muy duro, tanto como el propio Abidon, en hacer que cada pulgada existente en el juego sea tan increíble como merecéis, sobre todo, tras todos los grandes comentarios que nos hicistéis llegar en la última beta".

Pillars of Eternity 2: Deadfire retrasado mayo, Zonared

Por otro lado, más allá de esa parte de "justificación" también han querido lanzar un mensaje de cara a ese pequeño tiempo de espera "de más". Eso es lo que han comentado al respecto: "Con todo eso en mente, hemos querido tomarnos unas semanas extra para pulir el juego y dar esos últimos retoques que queremos. Nuestra nueva fecha es el día 8 de mayo de 2018. Hasta ese momento, os prometemos numerosas noticias así como contenido relacionado con el título las siguientes semanas y meses.". Vamos, que es de esperar que alguno de esos retoques se nos acaben contando antes incluso del propio lanzamiento. Y seguramente serán en beneficio de contenidos adicionales a lo que estaba planeado desde un primer momento.

Si no tenéis ni idea de qué es 'Pillars of Eternity II: Deadfire', lo que implicaría que no conocéis tampoco el juego original, debéis saber que es un título de rol occidental -totalmente clásico, a la vieja usanza del PC-, que con una perspectiva isométrica, promete ofrecer las mismas cualidades que el juego original, pero redimensionado a unas cotas mucho mayores: un mundo más grande, más decisiones con más importancia, mejores combates, e incluso un mayor grado de exploración. Y debemos entender que eso también será posible gracias al gran éxito que supuso el original, que empezó con una recaudación de crowdfunding, y que ya se ha hecho un hueco en el género, gracias a un título realmente sólido para los amantes del género.

Artículos recomendados