Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Obsidian, abierta a una posible adquisición por parte de una gran editora

SIN BARRERAS

Obsidian, abierta a una posible adquisición por parte de una gran editora

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Septiembre 2017 | 18:46

Los creadores de títulos como 'Fallout: New Vegas', 'Alpha Protocol' o el cancelado 'Stormlands', realizan unas declaraciones sorprendentes. Hablan sobre su futuro, y la posibilidad de ser adquirida.

La pregunta es clara y concisa: ¿se están ofreciendo? Aunque no es, literalmente, lo que han dicho los chicos de Obsidian Entertainment, bien es verdad que es lo fácilmente interpretable tras sus recientes declaraciones. No era el objeto principal de la propia entrevista (de Eurogamer), en la que 'Feargus Urquhart' (el máximo responsable de la compañía) repasa otros muchos aspectos, pero sí el titular indiscutible de la misma. Porque hay algo que ha dejado muy claro: "Si llega una buena oferta, la aceptaremos sin dudar". No se puede ser más claro, y aunque da la sensación de que simplemente es una "suposición", no me extrañaría en absoluto que estuvieran lanzando un mensaje para iniciar algún tipo de negociación.

Un futuro mirando al pasado

Y el motivo por el cual 'Feargus' ha sido tan claro es muy sencillo: ellos tuvieron éxito funcionando de esa forma. Y por lo tanto no es descabellado volver a ello, para así dejar de preocuparse de algunos problemas derivados de ser independientes: "Hemos sido un estudio interno -como parte de Black Isle- durante mucho tiempo y hemos tenido éxito así". "Para los estudios internos es simplemente otro mes, un nuevo salario. El presupuesto de desarrollo tiene en cuenta los sueldos de los desarrolladores". Desconocemos si la posible situación de Obsidian tuvo que ver algo con la cancelación de 'Stormlands', pero la verdad es que, según parece, el desarrollo de grandes producciones de cara al futuro sí depende, en gran medida, de una posible adquisición por parte de una editora grande.

Obsidian abierta adquisición grande editora, Zonared

Según parece, actualmente Obsidian va firmando contratos con algunas editoras que les obligan a llegar a unos objetivos demasiado exigentes. Les obliga a estar pendientes de sus propiedades intelectuales, de las regalías... Y eso es algo que les ha hecho plantear volver a lo conocido. Además, reconocen que han recibido multitud de ofertas desde sus inicios. Por eso sorprende un poco más que aún no hayan aceptado alguna en los últimos tiempos: "Mirad, no queremos ser independientes de por vida, no sentimos que esa sea nuestra naturaleza". ¿Son muy exigentes? ¿O están lanzando algún mensaje para encontrar alguien que sí acepte todas sus ideas?

Lo cierto es que, si esa posible adquisición tiene lugar, y eso acaba desembocando en la posibilidad de que Obsidian vuelva a crear grandes triple A, nosotros estaremos encantados. Porque cuando han funcionado como estudio independiente, trabajando igualmente con otras editoras, han sacado a relucir grandes juegos. Pero seguramente es cuando han dejado volar su propia imaginación cuando han marcado la diferencia. Y títulos como por ejemplo 'Alpha Protocol' son la viva prueba de ello. Juego que, por cierto, podría volver en forma de secuela, más aún si una gran editora lo financia, ¿no?

Artículos recomendados