Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nvidia Tegra X2, el posible cerebro definitivo de Nintendo NX

MÁS MÚSCULO

Nvidia Tegra X2, el posible cerebro definitivo de Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2016 | 01:27

Los rumores invitan a pensar que al final no será el Tegra X1 el chip que usará Nintendo NX sino que será en realidad el Tegra X2. Te contamos por qué.

Creo que en estos momentos podemos poner casi la mano en el fuego porque lo que dijo Eurogamer sobre Nintendo NX es cierto; sin embargo, a falta de confirmación oficial y por mucho que medios de muchísimo prestigio a nivel global lo respalden, no podemos sino considerar toda la información como mero rumor. Si Nintendo no dice sí, por el momento es un "quizá". Dicho esto, seguramente recordaréis que el chip Nvidia Tegra X1 iba a ser el utilizado por Nintendo NX, el cual no está a la altura de PS4 y Xbox One sino que se encuentra a medio camino en tanto procesamiento como rendimiento de lo que peude dar de sí una PS3 vitaminada y una Xbox One.

Sí, tiene pinta de que sí

Parecía por tanto obvio que si Nvidia tenía un nuevo modelo para 2016 a la vista lo más lógico es que fuese Nintendo la que lo escribiese para su particular carta de los Reyes Magos. Ahora surgen nuevos rumores que apuntan que sería el Nvidia Tegra X2 el nuevo hip que utilizaría la consola, con nombre en clave Tegra Parker. Y sí, está diseñado con arquitectura Pascal, otra de las pinceladas que dan más fuerza a pensar que Nvidia ha dejado de desarrollar su nueva Tablet Shield porque quieren centrarse en el Tegra X2 y todo lo que tenga que ver con NX.

NX

Esta arquitectura es la misma que la de la nueva serie 1000 de las GeForce GTX, las cuales sí son lo suficientemente eficientes para poder decir que dan la talla a nivel técnico en la presente generación de consolas además que ganan muchísimo a nivel de consumo, algo esencial de cara a una consola portátil como puede ser Nintendo NX -la autonomía podría matarla si no dan la talla-.

El proceso de fabricación del Tegra X2 sería de 16 nanómetros FinFET con una mayor compatibilidad con la programación actual y una gran conexión entre tanto la CPU y la GPU. Veremos en qué queda todo esto, pero es muy plausible.

Fuente | Segment Next

Artículos recomendados