Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nvidia cancela su nueva Shield Tablet y Nintendo NX podría ser el motivo

TODO ENCAJA

Nvidia cancela su nueva Shield Tablet y Nintendo NX podría ser el motivo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2016 | 00:47

La compañía Nvidia no lanzará al mercado la sucesora de la Nvidia Shield Tablet, lo cual dispara los rumores sobre la centralización d los esfuerzos en NX.

Son muchos los rumores acerca de Nintendo NX, sobre lo que podría ser sobre lo que definitivamente no será el futuro de la Gran N, pero no podemos estar más seguros de que en poco más de unas semanas, cuando septiembre sea una realidad en nuestras espaldas y en nuestras almohadas, que los de Kyoto no tendrán más remedio que levantar el telón y enseñar tanto la consola como su catálogo de juegos de lanzamiento; al fin y al cabo, NX tiene tiene que llegar a las tiendas el próximo mes de marzo.

Y Nvidia, por su parte, estaba ahora mismo en el momento del año en el que deberían mostrar la sucesora de su excelente Tablet Nvidia Shield, que con el último modelo logró dar un buen golpe sobre la mesa introduciendo por tan solo 199 euros una verdadera máquina con el Tegra X1, el chip que supuestamente utilizaría Nintendo NX. Pero en 2016, la sucesora llevaría el Nvidia Tegra X2 y... no será así. Hace unas horas se ha dado a conocer por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU), que Nvidia ha cancelado el desarrollo de su próxima Tablet y todo hace pensar que el motivo no es otro que Nintendo NX.

Nvidia

Nvidia no se pronuncia

Nvidia tampoco ha anunciado sus planes de renovar la gama Nvidia Shield Android TV, por lo que quizá todo el capital humano y los recursos económicos de la compañía en esta división se estarían centrando ahora en trabajar en los próximos dispositivos de Nintendo en favor de que todo esté listo para el próximo mes de marzo. Y efectivamente el chip que llevaría por ende Nintendo NX no sería el Tegra X1 sino el Tegra X2. Veremos en qué queda todo, pero parece cada vez más plausible pensar en ello, pensar en una Nintendo NX cada vez más cercana en potencia a sus rivales.

Artículos recomendados