avatar

Una nueva patente apunta a que en PS5 se podría crear y compartir demos
DEMOS

Una nueva patente apunta a que en PS5 se podría crear y compartir demos

La herramienta podría permitir crear una demo dentro de un juego para ayudar a otros jugadores que se encuentren atascados

Por Fco Javier Castro
PS5
Categoría: Noticias
10 de Julio 2020 | 11:47

Con la llegada de una nueva generación de consolas, siempre aterrizan nuevas características para dichos sistemas. Como de costumbre, tanto la máquina de Sony como la de Microsoft tendrán algunas nuevas tecnologías desconocidas, o que en todo caso acabaran por incorporar con el tiempo. A veces, las patentes pueden darnos algunas pistas de lo que está por llegar, y lo cierto es que últimamente hemos visto alguna. En el caso que nos atañe en la actualidad, nos llega información de una nueva patente que podría tener un gran interés para PS5 y sus usuarios.

DualSense

Sería una herramienta para crear micro demos

Una nueva patente apareció recientemente en Japón, y parece indicar una nueva herramienta de creación. Parece que esta herramienta podría ofrecer la posibilidad de diseñar "demos" de juegos que a posteriori se podrían compartir con la comunidad. No queda del todo claro cómo se podría utilizar esta función, pero lo más probable es que pueda hacerse algún tipo de demostración que sirviera para ayudar a otros jugadores que se encuentren atrapados en alguna sección del juego, algo similar a crear un vídeo demostrativo de los que se suben al muro de la comunidad. Pero aquí, a diferencia de un vídeo, parece que Sony tiene como objetivo poder revivir ese momento para que los jugadores puedan verlo dentro del mismo juego, esa sección en concreto, y eso les pueda ayudar a superar la zona en la que se encuentran varados. O tal vez podría tratarse de algún tipo de competición, ya que hay marcadores y las estadísticas podrían ser parte de ello. A continuación os dejamos las patentes aquí.

Como siempre suele ocurrir con este tipo de patentes, vale la pena señalar que las empresas presentan una y otra vez todo tipo de patentes que finalmente no llegan a nada, por lo que esto no significa que vayamos a ver esta nueva herramienta incorporada de inmediato. Aún quedan muchas cosas por saber de las características de PS5, por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente llega a la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.