Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS5 podría incluir visualización en múltiples pantallas, según una nueva patente

NEXT GEN

PS5 podría incluir visualización en múltiples pantallas, según una nueva patente

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Junio 2020 | 10:23

La patente expone que se podría mostrar dos imágenes con funciones diferentes en múltiples pantallas

Hoy se ha publicado una nueva patente perteneciente a Sony, que parece insinuar una posible característica que llegaría a PS5. La patente especifica que es para un "Dispositivo de procesamiento de imágenes", pero parece estar más en la línea de poder visualizar dos imágenes en dos pantallas al mismo tiempo o una función de imagen sobrepuesta encima de la otra. La patente describe cómo mostrar una imagen en "una pantalla que reproduciría el contenido principal" y "una segunda pantalla que reproduciría el contenido secundario, siendo este diferente al principal y ejecutándose al mismo tiempo que el de la pantalla principal".

PS5

Además, la patente señala que el dispositivo de procesamiento de información puede recibir la orden de cambiar de una pantalla a la otra en cualquier momento, por lo que podemos cambiar de una tarea a la otra en el momento que se requiera y saltar de la tarea principal a la secundaria, que se ejecuta en la segunda pantalla, y resalta que podemos jugar de diferentes formas en las dos pantallas, al mismo tiempo. Curiosamente, esto se parece mucho a la función Snap de Xbox One que permitió jugar simultáneamente un juego mientras se ejecutaba otra función, como puede ser Youtube. El sistema Snap fue eliminado años más tarde en aras de un mejor rendimiento pero sin duda era un gran añadido.

Una función que daría para mucho juego

Queda por ver si Sony acabará por implementar esta función en la PS5. La compañía aún no ha revelado la nueva interfaz de PS5, por lo que todo está en el aire. Si somos dados a la especulación, podemos imaginar diversas formas de utilizar este sistema. Por poner un ejemplo, poder tener el juego principal en una pantalla mientras en otra visualizamos el inventario o el mapa, como hacía 'ZombiU' para WiiU, o incluso mostrar la cabina de un coche en una pantalla y los ventanales con los retrovisores en las otras. Lo cierto es que da para mucho juego.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de año y tendrá dos modelos, el formato físico y el formato full digital. Lamentablemente Sony aún no ha dicho el precio de la consola.

Artículos recomendados