Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nunca habrá 'Street Fighter V' en Xbox One

FIGHT

Por  

El 12 de Junio 2015 | 09:35

Capcom explica es una "exclusiva real", y que Sony está participando de manera activa en el progreso del desarrollo.

Las exclusivas third party son casi un animal en extinción. Ahora mismo tenemos dos casos muy sonados, y parece que muy diferentes entre sí: la exclusiva de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox One, de carácter temporal, y la exclusiva de 'Street Fighter V' en PlayStation 4, que parece una exclusiva "real". Al menos, así lo ha remarcado Capcom en una reciente entrevista para Gamespot.

"Lo cierto es que este es un acuerdo real (entre Sony y Capcom). Esta entrega numerada en la franquicia es una exclusiva en consola (además de en PS4, también saldrá en PC)", explicaba Capcom. "La relación con Sony nos ha abierto las puertas a cosas que no habíamos podido acceder en el pasado". Lo más importante, o lo más interesante para los jugadores, es que parece que Sony está apoyando el desarrollo del juego, y no simplemente el gasto en marketing: "Esta relación es un paso para la propuesta gameplay y el desarrollo del juego, y no sólo un valor para la estrategia de marketing".

Exclusivo en PlayStation

De esta forma se da a entender de manera bastante clara, que todo el universo 'Street Fighter V' será exclusivo de PlayStation. A la vista de los precedentes de 'Street Fighter IV', que tiene en su haber cuatro versiones diferentes -la original, "Super", "Arcade" y "Ultra"-, no sería de extrañar que 'Street Fighter V' replicase estrategia. Parece que todo ese conjunto será exclusivo de PlayStation 4.

Street Fighter V

Desde que la quinta entrega numerada se anunciase en el evento Experience de PlayStation a finales de 2014, Capcom ha venido liberando información de personajes con cuentagotas. Por ahora tenemos cuatro seleccionables confirmados: Ryu y Chun-Li, con los que se presentó el juego; a los que se han unido Nash y el incombustible M. Bison.

El juego obviamente estará en la conferencia de Sony en el E3 2015, y es que este se desvela como uno de los valores principales entre los exclusivos de PlayStation 4. La cuarta entrega de la saga también vio hace un par de semanas el salto a la nueva plataforma de Sony, con unos resultados cuestionables. Desde su salida los problemas en torno al título se han venido multiplicando, y los parches dejan de caer.

Artículos recomendados