"Nunca digas nunca" a un nuevo 'Wipeout'

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY?

Por Álex Pareja

El 28 de Septiembre 2015 | 12:02

El presidente de Sony no cierra las puertas a una nueva entrega de la franquicia de carreras.

Seguro que muchos recordáis a la clásica franquicia de carreras protagonizadas por naves voladoras de Sony. 'Wipeout' nos ha acompañado a lo largo de mucho tiempo en las consolas de la compañía japonesa, pero desde que Studio Liverpool cerró en el año 2012, no hemos podido disfrutar de una nueva entrega de la saga. ¿Podemos esperarla en un futuro cercano?

Esa misma pregunta fue realizada en una sesión de preguntas y respuestas a Shuhei Yoshida -actual presidente de Sony- durante la EGX de Londres, tal y como informa el medio VG247. La respuesta fue clara, aunque poco reveladora para saber si podemos esperar un nuevo 'Wipeout' de aquí a poco tiempo. "Nunca digas nunca", fue la frase pronunciada por el presidente de la compañía japonesa.

Wipeout

Al parecer, el motivo principal por el que 'Wipeout' ha quedado aparcado por Sony tiene que ver con la creación de nuevas sagas para sus consolas, tal y como comentó el propio Yoshida:

"Hay muchas IPs que detuvimos por la creación de nuevos juegos. Una de las razones es que siempre amamos trabajar en una nueva IP".

De esta forma, el presidente confirma que la creación de estos nuevos videojuegos han hecho que otras sagas clásicas hayan quedado reservadas para ser recuperadas en el momento oportuno. ¿Realmente podremos volver a jugar a un nuevo 'Wipeout' en PS4, por ejemplo? De momento, las posibilidades son difíciles, aunque ya sabéis: nunca digas nunca.

El juego no tendría estudio de desarrollo

El problema principal para Sony a la hora de encarar el desarrollo de un nuevo 'Wipeout', evidentemente, sería el de encontrar un estudio de desarrollo que se encargara de él. Studio Liverpool cerró sus puertas en el año 2012, y el propio Yoshida se encargó de agradecer todo el trabajo que habían realizado para la compañía hasta el momento.

Artículos recomendados