Vuelven a surgir rumores de un posible regreso de 'Rock Band' para la nueva generación

QUE VUELVA LA MUSICA

Por Pedro Herrero

El 19 de Febrero 2015 | 18:37

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que Harmonix ya se encuentra en proceso de desarrollo del título.

Puede que todos termináramos hastiados de tanto juego musical, pero también estamos deseando volver a rockear, y si es en la nueva generación, mejor que mejor. El regreso de 'Rock Band' es algo que lleva rumoreándose desde hace tiempo, y Harmonix ha contribuido a ello con algunos actos recientes, como lanzar hace bien poco un DLC para 'Rock Band 3' cuando parecía que el soporte para el juego había terminado. Cabe decir que entre las canciones incluidas en este contenido descargable se encontraba "Something from Nothing", del último disco de los Foo Fighters, "Sonic Highways", un añadido demasiado importante para tratarse de un juego "muerto" desde hace casi dos años.

Hoy tenemos un nuevo episodio

En efecto, el medio Bloomberg recoge una información según la cual, alguien cercano al proyecto podría haber confirmado el hecho de que Harmonix ya está en proceso de desarrollo de un nuevo 'Rock Band' para PlayStation 4 y Xbox One. Lo que está claro es que esto es alto secreto, ya que la fuente prefirió mantenerse en el anonimato.

Rock Band

El rumor hay que cogerlo con pinzas, evidentemente, pero como decía, la desarrolladora ha venido lanzando globos sonda en los últimos tiempos, no solo con el lanzamiento del DLC, sino con, por ejemplo, encuestas dirigidas a los jugadores acerca de cómo verían un regreso de la ya mítica franquicia musical.

Los juegos musicales llegaron a un techo considerable en el año 2008, consiguiendo representar un 18% de la cuota de mercado total en el sector en Estados Unidos. Más que una cifra considerable, se podría decir que es brutal, pero ha quedado reducida a menos del 1% que ocupa hoy. Pero eso tiene que cambiar: el público está preparado para la vuelta de 'Rock Band'. O al menos es lo que este que escribe desea.

Artículos recomendados