Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Resident Evil Code: Veronica X', entre los nuevos retrocompatibles en Xbox One

NUEVA REMESA

'Resident Evil Code: Veronica X', entre los nuevos retrocompatibles en Xbox One

Por Roberto Pineda

El 22 de Febrero 2019 | 08:59

Llega una nueva remesa de títulos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One.

La retrocompatibilidad, uno de los grandes alicientes que podemos encontrar en Xbox One, continúa sumando títulos de Xbox 360 que podemos disfrutar en la plataforma actual de Microsoft. Se trata de cinco juegos entre los que podemos encontrar tanto a 'Resident Evil Code: Veronica X', como a la saga 'Lost Planet' al completo, incluyendo sus tres primeras entregas junto a 'Lost Planet: Colonies'.

'Resident Evil Code: Veronica X' representa el último capítulo de lo que podríamos definir como la fórmula clásica de la franquicia. Una entrega muy interesante en la que nos ponemos a los mandos de una Claire Redfield que, una vez más, emprende un viaje en busca de su hermano Chris Redfield. Un survival horror con sabor añejo. Por su parte, la saga 'Lost Planet' debutó en Xbox 360 allá por 2006 y logró hacerse un hueco en las estanterías de los jugadores aficionados a la ciencia ficción gracias a su atractiva propuesta TPS, llevándonos a un planeta hostil en el que la supervivencia no estaba garantizada debido a las bajas temperaturas... y a la presencia de los que lo habitaban.

Resident Evil Code: Veronica X

Un catálogo que no para de crecer

La posibilidad de disfrutar de los juegos que podeemos de Xbox y Xbox 360 en Xbox One —algunos de ellos con mejoras técnicas— se ha convertido en uno de los principales atractivos que podemos encontrar en la plataforma de los de Redmond. Microsoft se ha tomado muy en serio su lema: Beyond Generations, ya que no dejan de reivindicar que no importa dónde juguemos, sino a qué juguemos. Ya son más de 600 los títulos retrocompatibles y no es rara la semana que se añaden varios por sorpresa. Sin duda, esta política está llamada a convertirse en uno de los grandes alicientes que Microsoft tiene preparado para conquistar al público el día que decidan presentar su próxima iteración de consolas.

Artículos recomendados