Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Capcom lanzará varios juegos importantes de aquí a marzo de 2021

EN TEORÍA 13

Capcom lanzará varios juegos importantes de aquí a marzo de 2021

Por Manu Mora

El 12 de Mayo 2020 | 10:17

Un total de trece nuevos "grandes títulos" llegarán este año por parte de Capcom.

Estamos en medio de una semana de anuncios sobre anuncios. Esa semana del año (o previa a los eventos del verano) en la que las compañías nos ofrecen sus calendarios de presentaciones. O, como en el caso de Capcom, que ha hablado de sus intenciones a gran escala.

La compañía ha confirmado en su último informe que tiene preparados varios lanzamientos importantes para lo que queda de este año fiscal. Es decir, de aquí al próximo 31 de marzo de 2021. Y el informe habla de 13 juegos.

Evidentemente, el susodicho informe no ha dejado pistas ni detalles sobre qué juegos podrían ser. Sin embargo, damos por hecho que, al menos algunos de ellos, llegarán a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y dado el año que estamos, es muy problable que sean intergeneracionales.

De la misma forma, es muy probable que la compañía anuncie pronto 'Resident Evil VIII', del que ya han salido varios rumores estas semanas pasadas. Puede que veamos algo nuevo de 'Monster Hunter' y, tal y como ellos mismos afirmaron, podríamos ver más remakes.

Buenos datos para la compañía

Si hay algo que se ha dejado bien claro en el informe es que las cosas no le han ido nada mal este año a los de Capcom. Solo 'Resident Evil 3 Remake' ha conseguido vender más de dos millones y medio de unidades en todo el mundo. No llega al nivel del anterior 'Resident Evil 2 Remake', pero no son malas cifras para nada. El que sí que sigue vendiendo bien es 'Monster Hunter: World', que lleva un total de quince millones de unidades vendidas.

En total, la compañía ha conseguido la cifra de veinticinco millones y medio de ventas entre todas sus fraquicias. Un millón más que el año anterior. Con estos datos, su meta para este próximo año fiscal son los veintiocho millones de ventas. Y para alcanzarlas va a dar un impulso al mercado digital, que es donde han visto un nuevo filón.

Habrá que ver cuáles son estas medidas, además de los juegos que van a mostrar.

Artículos recomendados