Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Llegan más detalles de 'System Shock 3'

CONFIRMADO

Por Cristina Pérez

El 14 de Diciembre 2015 | 16:27

Pocos son los títulos que pueden congraciarse de que la comunidad se alegre tanto de verlos. 'System Shock 3' está a punto de llegar, y el entusiasmo no para de contagiarse.

Ha llegado el día. Después de que la segunda entrega de 'System Shock' llegara el 17 de septiembre de 1999, no habíamos vuelto a tener noticias de la saga. Hasta hoy.

System Shock 3 Confirmed

Gracias a la página web de OtherSide Entertainment, hemos conocido que 'System Shock 3' se encuentra en desarrollo. En la web, nos encontramos con un contador de tiempo que nos muestra el tiempo establecido para hacer nuevas revelaciones... ¿Con qué nos sorprenderán?

 System Shock 3

Detrás de 'System Shock 3' encontramos a la editora Night Dive Studios, mientras que OtherSide Entertainment se encargará de su desarrollo. Este equipo de desarrollo cuenta con profesionales como Paul Neurath, el creador original de 'System Shock' o Joe Fielder, en cuyo currículum podemos encontrar trabajos como 'BioShock Infinite' y 'Boom Blox'.

Está confirmado que habrá una versión para PC, según hemos podido leer en El Diario, aunque, por otro lado, una vez accedemos a la web, encontramos una encuesta en el que aparece la posibilidad de que 'System Shock 3' se oriente hacia la realidad virtual. Sin duda, parece que están teniendo en cuenta esta opción, aunque habrá que esperar un poco más para descubrir qué nos encontraremos finalmente en este esperado título.

 System Shock 3

También se ha revelado un primer artwork, que es el que acompaña a esta noticia. Sin embargo, de momento no hay más detalles disponibles sobre 'System Shock 3'. Según hemos leído en Gamespot, el 12 de noviembre Night Dive Studios reveló que "había adquirido" los derechos para la franquicia de 'System Shock', y que estaban trabajando en una versión remasterizada del primer juego. Además, ya estaban deliberando sobre la posibilidad de sacar un nuevo título pero, para ello, tendrían que asociarse con otro estudio.

"Para realmente hacer otro juego de esa serie, vamos a tomar un tiempo, unos recursos y un compromiso que ahora mismo no tenemos y, en realidad, no es nuestro negocio principal", dijo el director ejecutivo Stephen Kick.

Esto nos lleva a pensar que el estudio recurra a un Kickstarter para financiar 'System Shock 3'. Pero lo dicho, de momento, lo único que tenemos es la confirmación de que muy pronto volveremos a disfrutar de este juego de rol y terror, en el que la malvada IA Shodan tratará de acabar con nosotros de nuevo...

Artículos recomendados