Revelados nuevos detalles de 'Forza Motorsport': así funcionará en Xbox Series X y en Series S

¿REALIDAD? ¿O FICCIÓN?

Revelados nuevos detalles de 'Forza Motorsport': así funcionará en Xbox Series X y en Series S

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2022 | 13:57

Después de mucho tiempo esperando, Microsoft va soltando nuevos detalles sobre el esperado simulador. En esta ocasión, ha revelado cómo será la resolución y la estabilidad del juego según modelo de consola.

Recientemente os contamos que el nuevo 'Forza Motorsport' será compatible con el trazado de rayos en tiempo real. Y hoy volvemos para seguir hablando de la parte más "técnica" de este esperado simulador para Xbox Series X/S y PC. El caso es que Turn 10 Studios ha revelado la velocidad de fotogramas y la resolución objetivo para las versiones de consola. Y como era de esperar, hay algunas diferencias entre lo que podrán disfrutar los usuarios de Xbox Series X y lo que tendrán los jugadores de Xbox Series S. Así pues, 'Forza Motorsport' apunta a 4K/60 FPS en Xbox Series X y a 1080p/60 FPS en Xbox Series S.

¿Habrá diferentes modos?

Como apuntan en Gamingbolt, la información ha llegado a través de la página FAQ publicada recientemente en la página web de 'Forza'. Y aunque queda por ver si el juego tendrá o no diferentes modos gráficos entre los que elegir, se ha confirmado que tanto Series X como Series S serán capaces de ofrecer 60 FPS. Sin duda, una excelente noticia (de la que nadie dudaba, aunque no era oficial) teniendo en cuenta el género al que pertenece 'Forza Motorsport'.

Revelados nuevos detalles de 'Forza Motorsport': así funcionará en Xbox Series X y en Series S, Zonared

Por otra parte, si todavía no has interiorizado todas las características con las que este juego llegará al mercado, la verdad es que la descripción oficial que encabeza ese FAQ es un gran resumen de todo aquello relacionado con el apartado técnico del juego:

"'Forza Motorsport' se ha creado desde cero para exhibir las consolas Xbox Series X|S. Junto con la precisión de la física revisada, la belleza de los vehículos y las pistas, el nuevo sistema de tiempo dinámico, los daños avanzados en los vehículos y el trazado de rayos en tiempo real en la pista, el nuevo 'Forza Motorsport' es un salto generacional en inmersión y el juego de carreras técnicamente más avanzado jamás creado".

Recordad que 'Forza Motorsport' tiene un lanzamiento previsto para Xbox Series X/S y PC en algún momento de la próxima primavera de 2023. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de este lanzamiento. ¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció su primer gameplay en el Showcase de Xbox y Bethesda? Como siempre, os leemos atentamente.

Artículos recomendados