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El director de 'Forza Motorsport' insiste en que el ray tracing es en tiempo real

FOTORREALISMO

El director de 'Forza Motorsport' insiste en que el ray tracing es en tiempo real

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Junio 2022 | 17:03

Tras las insinuaciones sobre que el efecto de iluminación solo estaría presente en las repeticiones y el modo foto, el director de Turn10 insiste en que todo lo mostrado transcurría en tiempo real.

El director creativo de 'Forza Motorsport' ha querido enfatizar que el ray tracing en el juego de conducción es en tiempo real, y no una representación, y por lo tanto estará presente mientras jugamos. Suponemos que estas declaraciones provienen por el hecho de que su competidor directo, 'Gran Turismo 7', solo presenta el efecto de iluminación durante las repeticiones, a lo que el director creativo de 'Forza', Chris Esaki, expuso el pasado jueves que Turn 10 no estaba tratando de "engañar" o ser "bromista con las palabras".

"El ray tracing está aquí. Va por buen camino y, lo que es más importante, funciona en tiempo real" -señalo durante un directo-. "Quisiera que esto quedara claro: cuando decimos 'en proceso', no significa que solo vaya a estar presente en las repeticiones o en el modo foto y no estamos intentando ser graciosos. No estamos tratando de engañar a los jugadores. Cuando corres y cuando juegas, el ray tracing está activado. Queremos ser muy claros al respecto".

"Cuando lo juegas, a veces hay un nivel de inmersión que puede ser sutil, pero esto realmente consigue un resultado que notas y que afecta a la experiencia visual, a diferencia de lo que habíamos tenido hasta ahora. Cuando hablamos de ray tracing, sí, se ve increíble: se ve fotorrealista, se ve inmersivo, y está presente mientras juegas, quiero ser muy claro al respecto".

Forza Motorsport

Ray tracing en iluminación global, un logro técnico

En 'Forza Motorsport' el ray tracing parece abarcar tanto los reflejos como la oclusión ambiental. Sin embargo, Esaki aclara también que el clip que se mostró durante el tráiler que se publicó en el Xbox & Bethesda Showcase presentaba una iluminación global completa, algo que es cuanto menos impresionante.

El ray tracing en tiempo real, que permite la simulación realista de la luz y los reflejos, similar a los que se ven en las películas CGI, es la característica visual principal de las consolas PS5 y Xbox Series X de nueva generación y las GPU modernas de PC. No sabemos cuán lejos llegarán con el tiempo, pero sin duda se adivinan tiempos emocionantes.

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