Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nuevos detalles del Campeonato Online de la FIA de 'Gran Turismo'

YAMAUCHI DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 7 de Julio 2014 | 21:57

Kazunori Yamauchi ha desvelado que el Campeonato Online supervisado por la FIA empezará en 'Gran Turismo 6' con una serie de pre-temporada.

Kazunori Yamauchi, creador y máximo responsable de la saga 'Gran Turismo', ha desvelado en una entrevista al medio EuroGamer, nuevos detalles del Campeonato Online de la FIA.

Competición virtual a un nivel real

Tal y como os contamos hace unos días, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) firmó un acuerdo con Polyphony Digital para ofrecer en 'Gran Turismo' contenido con certificación oficial del órgano rector del automovilismo mundial. Uno de estos contenidos era la celebración de el Campeonato Online de la FIA, un campeonato que ofrecerá diversas pruebas, todas ellas, bajo la supervisión directa de la FIA. Yamauchi reveló en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood, algunos detalles sobre esta nueva competición que dará comienzo en la primavera de 2015.

Nuevos detalles Campeonato Online FIA GT

"No estoy seguro de cómo lo haremos ahora. Creo que en 'Gran Turismo 6' será algo así como una serie de pre-temporada, y es más realista decir que tendremos la serie completa en 'Gran Turismo 7'." desveló Yamauchi. También respondió a la pregunta acerca de lo que significa esta asociación directa con la FIA respecto a la concesión de licencias para el juego, como un posible Campeonato Mundial de Resistencia, confirmando que será más fácil, aunque el desarrollador se mantuvo enfocado en el hecho de que la verdadera noticia sobre esto es la seriedad con la que los ejecutivos de la FIA se están tomando el automovilismo virtual y lo importante que es fomentar esa relación para la salud del deporte en general.

"Una de las cosas más importantes para nosotros, va más allá de nuestras expectativas, sobre el hecho de que muchos ejecutivos de la FIA como Jean Todt, no han hecho diferenciación entre lo virtual y lo real. Tratando ambas cosas al mismo nivel.", señaló. "Esta colaboración es algo que es realmente necesario para la industria""Sin ella, nuestra cultura del automóvil se convertiría en algo mucho más pequeño de lo que es ahora. Por supuesto, si pudiéramos alcanzar el nivel de la FIFA sería maravilloso. Pero antes de que podamos ver ese estado de ensueño, tenemos que ser realistas y realmente trabajar en lo que tenemos", dice Yamauchi. Por último, ha señalado que Polyphony Digital está tratando de firmar otros acuerdos aparte de la FIA, siendo más de 100 clubes de automovilismo los que hay repartidos por todo el mundo. Seguiremos informando.

Artículos recomendados