Se asocian Polyphony Digital y la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

IMPORTANTE UNIÓN

Por Javier Rodriguez

El 26 de Junio 2014 | 04:00

'Gran Turismo 6' pasará a convertirse en el primer videojuego en ofrecer contenido certificado por la FIA.

Sony Computer Entertainment y Polyphony Digital, los creadores de la saga 'Gran Turismo', han anunciado hoy la asociación de la desarrolladora con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un importantísimo acuerdo que convertirá a 'Gran Turismo 6' en el primer videojuego en ofrecer contenido bajo el certificado de la FIA, con cuatro circuitos que recibirán la aprobación del órgano rector del automovilismo mundial.

Una asociación que dará sus frutos en el futuro

La certificación fue otorgada después de que funcionarios de la FIA visitasen el estudio de desarrollo de Polyphony en Tokio para inspeccionar los estándares de modelado en 3D de 'Gran Turismo 6'. Otras pistas que aparecen en el juego también se marcaron para su inspección para recibir la certificación de la FIA en el futuro. Jacques Berger, jefe de seguridad de la FIA, habló muy bien de las normas de calidad del título de Polyphony: "No fue hasta que completamos las pruebas entre nuestros datos de la pista y los datos de la pista del juego cuando apreciamos plenamente el nivel de trabajo y atención al detalle que va en el desarrollo de Gran Turismo 6. No sólo han sido las pistas las que se han creado de manera precisa, sino también los paisajes de los alrededores, así como las zonas de escapatoria, tribunas y edificios."

La asociación de Polyphony Digital con la FIA va a jugar un papel aún más importante con el lanzamiento del Campeonato Online de la FIA en 2015, una competición oficial que se celebrará dentro de 'Gran Turismo 6' bajo el sello de la FIA, y que consistirá en tres campeonatos; el "Campeonato Nacional", el "Campeonato Regional", y el "Campeonato Internacional". Además, la carrera final estará supervisada directamente por miembros de la FIA, y será accesible a todos los grupos de edades.

Polyphony Digital y la FIA se asocian

"Esta nueva asociación innovadora se asegurará de que millones de fanáticos de Gran Turismo y el deporte del motor puedan correr en pistas aún más detalladas desde sus casas. La serie Gran Turismo ha jugado un papel importante para ayudar a atraer a una nueva base de aficionados al deporte del motor. Con la entrada de la FIA en el desarrollo del próximo Campeonato Online de la FIA en 2015, Gran Turismo 6 ofrecerá ahora una experiencia aún más cercana a los deportes del motor en el mundo real. También estamos muy contentos de estar trabajando en estrecha colaboración con Polyphony Digital y Sony Computer Entertainment en el futuro, para encontrar así nuevas maneras de hacer al deporte del motor más accesible a los millones de fans que comparten una pasión por las carreras." declaró Jean Todt, presidente de la FIA.

El creador de la saga 'Gran Turismo', Kazunori Yamauchi, se mostró sumamente orgulloso de este logro, refiriéndose al "mayor empujón que han recibido nunca" y al "gran paso adelante en nuestra misión de conectar los mundos de las carreras virtuales con las reales". Sin duda, este acuerdo supone una gran noticia para los jugadores de la saga 'Gran Turismo', que probablemente se verán recompensados en el futuro con multiples contenidos que antes de este acuerdo eran poco menos que impensables. Os mantendrémos informados.

Artículos recomendados