Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los nuevos auriculares oficiales de Sony para PS4 ya se encuentran disponibles en tiendas

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Diciembre 2015 | 20:22

Los nuevos 'Auriculares estéreo con micrófono para PS4' (este parece ser el nombre completo), oficiales de Sony, ya se encuentran disponibles en tiendas. Tecnología AudioShield, la gran novedad.

Hace poco más de un mes, ya os anunciábamos que los nuevos auriculares oficiales de Sony Computer Entertainment para PlayStation 4 eran una realidad. Previstos en su momento para el 9 de diciembre, finalmente llegan a las tiendas hoy día 17, por lo menos de manera oficial. Teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, y tras las últimas ediciones de los auriculares 'Pulse', estos nuevos auriculares, de nombre 'Auriculares estéreo con micrófono para PS4', llaman claramente la atención y sorprenden. Hemos pasado de los típicos 'HeadSet' grandes y de diseño espectacular, a unos auriculares con un diseño más minimalista y vanguardista. Pero no te dejes engañar por la apariencia, ya que no solamente suponen un nuevo paso a nivel tecnológico, sino que no dejan de ser igualmente resistentes y compactos. ¿Cuál es entonces el gran añadido? Pues sin lugar a dudas la nueva tecnología 'AudioShield'.

Sin molestas interrupciones

Gracias a la tecnología 'AudioShield', ahora será posible sumergirnos aún más en el entorno auditivo del juego, ya que reduce el sonido de fondo para que las distracciones sean menos, y el disfrute con el juego aumente de forma considerable. Bastará con activarlo y disfrutar de todas sus ventajes, en unos auricuales que además ofrecerán una autonomía de más de 15 horas, gracias a una batería recargable con un cable USB que vendrá incluido en la caja. Ah, y por supuesto, como buen 'HeadSet', también llevará incorporado un micrófono para hablar con nuestros amigos mientras jugamos, pero que además tambien servirá para responder llamadas en smartphones y tabletas (cuenta con un botón para ello, así como con un botón de control de volumen). Su uso será sencillo, ya que bastará con conectarlos al mando de PlayStation 4 para usarlos en nuestra consola, pero sin renunciar a la posibilidad de funcionar también en otro tipo de conectores, con lo cual servirán para nuestras PS Vita, nuestros PC, o por supuesto nuestros dispositivos inteligentes.

Auriculares Estéreo con micrófono para PS4

Por si fuera poco, las almohadillas se podran intercambiar, de manera que tendremos tanto de pequeñas, como de grandes o medianas. Sus altavoces de 13mm tampoco se quedan atrás, y ofrecen bajos más profundos. Además, son ligeros, fácilmente transportables, e incluyen una funda en la caja, para que los conserves bien tanto dentro de casa, como en los viajes. Estéticamente siguen la línea de los 'Pulse' anteriores, con un color azul trenzado, y son muy estilosos. Si quieres verlos en más profundidad, te recomendamos, no solo ver el vídeo oficial que ha lanzado Sony Computer Entertainment, y que nosotros hemos compartido con vosotros justo debajo de este párrafo, sino también echar un vistazo a la galería de imágenes que en su momento os dejamos con la noticia original. Ahora solo queda por ver qué van a hacer las tiendas con el precio oficial (que en este caso es un precio de venta recomendado), pero en principio este será de 89,99 euros. Unos 10 euros más que lo que actualmente cuestan los 'Pulse' ('Wireless Stereo HeadSet 2.0'). Algo que, irremediablemente me lleva a pensar que quizá en algunas tiendas empiecen a liquidar (o por lo menos a rebajar ligeramente) estos últimos.

Algo más que probable, por lo menos si tengo en cuenta la experiencia personal que, tiempo atrás, me permitió hacerme con los primeros 'Pulse' a un precio muy inferior al habitual, aprovechando el lanzamiento de los 2.0. Vale, es evidente que la gran mayoría de usuarios lo que van a querer es el producto nuevo, y seguramente la diferencia va a ser tan pequeña (de momento 10 euros) que más de uno tirará a lo nuevo. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en todos aquellos que, por unas u otras razones, no pueden acceder habitualmente a este tipo de "hardware" por sus elevados precios. Y a falta de probar estos nuevos auriculares estéro, y su tecnología 'AudioShield', lo que sí puedo asegurar es que los anteriores de la compañía ya aumentaban, y mucho, la inmersión del jugador a la hora de disfrutar de su consola. Jugar con unos buenos "cascos" es una experiencia que cualquier jugón que se precie debería tener derecho a probar alguna vez, y bien es sabido por muchos que, una vez probado, es difícil regresar al modo habitual de proceder. Más aún hoy en día, teniendo en cuenta la importancia de la interacción social con el resto de jugadores, que ha llegado a puntos insospechados pocos años atrás (en el mundo de las consolas, claro está).

Artículos recomendados