Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Vampyr' se deja ver en un nuevo tráiler

SANGRE Y PODERES

'Vampyr' se deja ver en un nuevo tráiler

Por Carlos Lorca

El 3 de Mayo 2018 | 16:28

El vídeo muestra altas dosis de jugabilidad y un poco de historia.

A mi juicio personal, el videojuego le debe mucho a Dontnod Entertainment. El equipo comenzó su andadura en el año 2013 con el lanzamiento de 'Remember Me', un juego no demasiado exitoso ni entre crítica ni entre público. Dos años más tarde llegaría la que se puede considerar como la opera magna del equipo: 'Life is Strange'. Si algo le debe el videojuego a la compañía (por enlazar con el principio) es este tipo de aventura: una que esté bien contada, que resulte interesante y que cuente con personajes ricos. Quizá 'Life is Strange' patinó en ciertos aspectos, pero en otros fue innovador; por ello se conoce al equipo. Su próximo juego, 'Vampyr', aspira a convertirse en un referente al igual que lo hizo el anterior. Para ello, el equipo abre boca con un nuevo tráiler de dicho juego.

Vampyr trailer

Este tráiler incluye muchos trazos de gameplay del propio juego. Tras el parón de 'Remember Me', Dontnod vuelve a la carga más directa aunque lo fusiona con la técnica de 'Life is Strange': se trata de un juego de acción con pequeños destellos de decisión, pues según el transcurso que quiera tomar cada jugador, el diseño de niveles irá cambiando paulatinamente. Quedan dudas acerca de si cometerá el mismo pecado que su antecesor, pues el conjunto de decisiones no afectó al final del juego.

Poderes, sangre y acción

Como se puede visualizar en el tráiler, el sistema de combate y poderes promete ser el eje central de la obra. El estilo de lucha recuerda mucho a los juegos de rol más actuales, como 'Assassin's Creed Origins', por ejemplo. Aquí la gracia es que el protagonista puede mutar su propio ser matando civiles y consumiendo su sangre. Todo parece indicar a un sistema de moralidad, pero no queda nada dicho.

'Vampyr' llegará el próximo 5 de junio a Playstation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados