Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo juego de 'ToeJam & Earl' inicia su campaña de financiación a través de Kickstarter

REGRESO FINANCIADO

Por Javier Rodriguez

El 25 de Febrero 2015 | 23:51

Humanature se encargará de desarrollar esta nueva entrega llamada 'ToeJam & Earl: Back in the Groove'.

El nuevo juego de 'ToeJam & Earl', del que tuvimos un adelanto a principios de este mes, ha sido anunciado finalmente como un proyecto de Kickstarter por el diseñador de la serie, Greg Johnson, y su estudio Humanature, conocidos por desarrollar 'Doki-Doki Universe'.

Johnson explicó en su presentación de 'ToeJam & Earl: Back in the Groove', que es así como se conocerá al juego, que las dos secuelas de la serie, 'Panic in Funkotron' en 1993 y el exclusivo de Xbox, 'Toejam & Earl 3: Mission to Earth' en 2002, no fueron verdaderamente fieles a su visión de hacia dónde debía dirigirse la serie, sino que fueron más bien para satisfacer las demandas de Sega, quienes insistieron en que Johnson se desvió del diseño que la compañía buscaba realmente.

ToeJam & Earl: Back in the Groove

Ahora que Johnson no tiene una editora que le supervise, tiene vía libre para hacer todo lo que crea conveniente para así traernos un verdadero sucesor del juego original. Esto es, con su clásica perspectiva isométrica, sprites en 2D, y un enfoque centrado en la exploración y en el juego cooperativo.

Incluirá multijugador online para 4 jugadores

Es en este último aspecto donde encontramos una de las novedades más destacables del nuevo título, y es que ahora no sólo permitirá jugar junto a otro amigo, sino que podrán cooperar hasta un total de 4 jugadores online. Y si sois de los que disfrutábais jugando a las entregas clásicas a pantalla partida con vuestro amigo, hermano o vecino, no os preocupéis, ya que también se incluirá esta modalidad de multijugador.

Otra de las características de esta nueva entrega serán los escenarios tridimensionales, en los cuales podremos acercar y alejar la cámara a nuestro antojo. "Podemos hacer zoom para ver mejor a los personajes, o alejarlo para ver los niveles apilados.", explicó Johnson en la página del juego en Kickstarter. "Ahora podrás ver los niveles que hay debajo de ti, y cuando caigas en ellos y aterrices, todo tendrá más sentido."

ToeJam & Earl: Back in the Groove Multijugador a pantalla partida

Sobre las plataformas a las que llegará 'ToeJam & Earl: Back in the Groove', Johnson ha señalado que le gustaría llevarlo a todas la plataformas, aunque por ahora empezarán por PC, Mac y Linux, y partirán de ahí. Para lograr el regreso de estos dos curiosos personajes, Humanature necesita 400.000 dólares, de los cuales y al momento de escribir estas líneas, ya cuentan con más de 22.000 dólares, que no está nada mal para empezar, y además tienen hasta el 27 de marzo para alcanzar su cifra objetivo.

'ToeJam & Earl: Back in the Groove' estima su lanzamiento para noviembre, y todo el que apoye el proyecto con 25 dólares o más, recibirá una copia del juego en cuanto éste se lance. Podeís ver cómo luce el juego en unas cuantas imágenes que encontraréis bajo estas líneas.

Artículos recomendados