Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo mando The Duke es mostrado durante el Inside Xbox

RETRO

El nuevo mando The Duke es mostrado durante el Inside Xbox

Por Diego Sommier

El 12 de Marzo 2018 | 21:55

A menos de un mes de su puesta en venta, Microsoft ha mostrado el aspecto de la revisión del mando The Duke.

Puede que el mando de Xbox One sea uno de los mejores controladores de la historia de los videojuegos, pero la habilidad de Microsoft a la hora de crear este tipo de hardware no ha sido siempre tan puntera. Antes del también sobresaliente controlador de Xbox 360 los jugadores sufrimos debido al mando de la Xbox original, conocido también como The Duke. Y es que, entre su diseño y su gran tamaño, muchas fueron las críticas que se llevó el mando. Tan grande fue el problema que Microsoft se vio obligada a sacar una revisión más pequeña destinada especialmente para el mercado japonés. Pues bien, a pesar de que muchos seamos los detractores de The Duke, en Hyperkin han decidido resucitarlo para traerlo de vuelta a Xbox One y a los ordenadores actuales.

The Duke

Aprovechando la emisión durante el fin de semana del Inside Xbox, Microsoft enseño en vivo por primera vez a este nuevo The Duke. Así pudimos comprobar un par de detalles nuevos en lo que se refiere al mando original de Xbox, como la sustitución de los botones Back y Start por los actuales Vista y Menú de Xbox One.

Aun así, esta no fue la mayor novedad del mando, ya que en un diseño mostrado por Hyperkin se pudo apreciar ya este cambio, sino que parece ser que el botón central del controlador tendrá una pantalla integrada, en la que se reproducirá la animación original de Xbox en cuando encendamos éste. Sin duda, un gran detalle para los fans más antiguos de la marca.

Regreso al pasado

The Duke regresará a final del presente mes de marzo. Eso sí, no será precisamente un regreso barato, ya que esta reedición del mando costará 69,99 dólares, un precio que hará que los coleccionistas y pocos más sean quienes acaben haciéndose con uno para su actual Xbox One.

Artículos recomendados