avatar

El nuevo 'Star Ocean' confirmado para PS3 y PS4, desarrolla tri-Ace
2
STAR OCEAN

El nuevo 'Star Ocean' confirmado para PS3 y PS4, desarrolla tri-Ace

El teaser de Square Enix se confirma, y una nueva entrega de 'Star Ocean' está en camino, por suerte para consolas, y por suerte de la mano de tri-Ace.

Por Xose Llosa 
PS4 PS3
Categoría: Noticias
14 de Abril 2015 | 12:34

A Square Enix el misterio en sus teasers les dura muy poco. Si Game Informer desvelaba el nuevo 'Deus Ex' solo unas horas después de comenzar el streaming-teaser de la compañía, Famitsu hace oficial la llegada de un nuevo 'Star Ocean' tras el teaser lanzado hace un par de días.

Star Ocean 5

En esta ocasión la imagen que vaticinaba la llegada del nuevo juego de rol no dejaba mucho hueco a la incógnita, pero sí había una duda sobrevolando a la presentación de este nueva incursión en la saga: ¿Plataformas? Los fans de la franquicia de tri-Acepueden respirar tranquilos, ya que según Famitsu el juego está en desarrollo para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Las dudas tenían una base lógica, y es que tri-Ace ha pasado a manos de la compañía de móviles japonesa Nepro Japan. En este panorama lo previsible sería que la decana empresa de JRPG centrase sus esfuerzos en móviles y tablets, pero al menos este proyecto será para consolas. Puede ser, de hecho es así, que este acuerdo entre tri-Ace y Square Enix fuese firme antes del cambio de manos del estudio, de tal forma que este podría ser el último desarrollo del equipo para consolas. Es adelantarse a los hecho, pero lo que sí tenemos seguro, al menos según Famitsu, es que tri-Ace está a cargo de esta nueva entrega.

Equipo:

Desarrollador: tri-Ace

Diseño de personajes: Akira "Akiman" Yasuda

Productor: Shuichi Kobayashi

Director: Hiroshi Ogawa

Programador principal: Yoshiharu Gotanda

Primera imagen

Star Ocen 5

Plataformas

Por otro lado queda la duda con Xbox One. Tras el lanzamiento de 'Star Ocean: The Last Hope' en exclusiva en la sobremesa de Microsoft (exclusiva que se alargó doce meses), esta nueva entrega pega el salto al territorio de Sony. La información viene de una publicación impresa japonesa, por lo que hasta que no se haga oficial por parte de Square Enix no podemos cerrar las plataformas al 100%. Es habitual que muchos lanzamientos sean exclusivos de PlayStation en Japón y multiplataforma en el resto de territorios, uno de ellos 'Batman Arkham Knight', sin ir más lejos. Así que por ahora tenemos el juego en ciernes para PlayStation 3 y PlayStation 4, y dejamos la puerta abierta a que se sumen más plataformas.

Web teaser de 'Star Ocean'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.