Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevo sistema de derrape y daños, entre las novedades de los vehículos de 'Saints Row: The Third'

AL VOLANTE

Por Jesús Agudo

El 6 de Septiembre 2011 | 18:43

Desde terminar con un coche destrozado y sin ruedas a un nuevo control de los aeroplanos, Volition quiere que nos guste conducir.

Siendo la conducción un punto tan importante de un juego como 'Saints Row: The Third', los chicos de Volition quieren que el jugador se encuentre con novedades reales cuando entre en un coche o aerodeslizador. Varios son los puntos que han pulido de cara a la nueva entrega de la franquicia de acción.

Saints Row The Third

El primero es el sistema de derrape. Para conseguir unos giros en las curvas mucho más suaves pero espectaculares han cambiado el derrape para que no dependa del freno de mano. Al utilizar otro sistema, el coche no reduce drásticamente la velocidad pero tampoco nos hace perder la estabilidad en los giros.

Tanto la sensación de peso como los sonidos han sido mejorados para adoptar un mayor realismo. Han procurado que con este tipo de mejoras no se pierda la jugabilidad arcade y por ejemplo la mejora en el peso servirá para disfrutar mucho más las colisiones.

Mejoras aéreas

En el ámbito de los daños en la carrocería, los chicos de Volition han aumentado las posibilidades de destrozo, pudiendo terminar directamente con las llantas reventadas o con el coche totalmente aplastado por un tanque. También regresan los aerodeslizadores, que ahora pueden transformarse en una especie de aviones para cruzar el cielo de Steelport con mayor velocidad, mientras que su forma original permitirá mayor precisión en el disparo.

Sobre la conducción por el aire prometen haber cambiado los controles para hacerlo más arcade y fácil de manejar, algo que llevó bastantes críticas en 'Saints Row 2'. Para probarlo tendremos que esperar al 18 de noviembre cuando salga a la venta para PS3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados