Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Cyberpunk 2077' se vuelve a retrasar... 21 días

¿SORPRENDIDO? NO

'Cyberpunk 2077' se vuelve a retrasar... 21 días

Por Manu Mora

El 27 de Octubre 2020 | 18:57

La vida hoy día es COVID, confinamiento, y retrasos de #Cyberpunk2077 ...

A veces la vida te la limones. A veces te da limonada y, en el resto de ocasiones, te ofrece un retraso de 'Cyberpunk 2077' por algún motivo u otro. Y es que no se puede negar que el juego de CD Projekt RED se está convirtiendo en un auténtico meme del retraso.

Después de haber sufrido innumerables contratiempos (COVID y no COVID), parecía que teníamos por fin una fecha más o menos estable, el 19 de noviembre. Incluso desde el estudio de desarrollo llegaron a bromear emitiendo un comunicado solo para informar que "no se retrasaba". Pero finalmente la realidad se ha impuesto y hemos visto cómo el mensaje amarillo en redes sociales, esta vez, no iba en tono de humor, sino con un contenido bastante real.

Serán solo 21 días de retraso. Su nueva fecha de estreno es ahora el 10 de diciembre y se hace porque es necesario para preparar test para la compatibilidad entre las versiones de nueva generación y con Stadia.

Sin embargo, y pese a las palabras de los encargados de CD Projekt Red ya hay voces que avisan del crunch que va a suponer este retraso para los desarrolladores. Y es que veintiún días para un juego tan grande no representan demasiada diferencia.

Cuando te toca tragarte las palabras

Uno de los juegos más esperados de estos últimos meses (aunque en broma podríamos decir eones, dados sus retrasos) es este 'Cyberpunk 2077'. El juego ha venido retrasándose mucho y curiosamente, hace poco se confirmó que el título estaba ya en fase gold.

Esto significa que esta listo para su distribución y que estaba ya en preparación para llegar a tiendas. Precisamente por eso, desde la carta que emiten Adam Badowski y Marcin Iwinski hacen referencia a ese "pequeño" detalle. Y no es que nos hayan engañado, es que en estas situaciones esos 21 días puedeh marcar la diferencia ya que hablamos de mejoras que llegarán con un parche de "día 0".

Sin embargo, es imposible no hacer referencia a las menciones que hace la comunidad sobre la de veces que nos prometieron que esto no iba a ocurrir. Ayer mismo dijeron que confirmadísimo que el juego llegaría el 19 de noviembre y horas después tenemos un retraso.

Pero la vida, hoy día, es así. COVID, confinamientos y retrasos de 'Cyberpunk 2077'. No sé qué haremos cuando el juego salga de verdad... algún día.

Artículos recomendados