Un nuevo 'Red Dead' podría llegar este año

SEGÚN ANALISTAS

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Enero 2014 | 10:35

Una firma asegura que la compañía podría lanzar en los próximos 11 meses el título o al menos anunciarlo.

Hace ya algunos meses que Rockstar Games se encuentra involucrada en el desarrollo de un nuevo título, al parecer dentro del género sandbox que tan bien conocen, aunque hasta la fecha no se han dado informaciones sobre este proyecto, que para algunos analistas podría ser un nuevo 'Red Dead'.

Llegaría este mismo año

Según la firma de analistas Baird Equity Research, que ha llevado a cabo previsiones para los próximos meses de Rockstar Games y Take2 Interactive, las compañías anunciarán una nueva entrega de la ya exitosa franquicia del oeste a lo largo de este mismo año, así como el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' en más plataformas.

Red Dead Redemption

"Take Two continúa produciendo algunos de los juegos de más calidad en consola y PC. Creemos que la transición irá bien en las nuevas plataformas", asegura Colin Sebastian, uno de los analistas de la firma, que además añade "Esperamos anuncios en el año, como extender 'GTA V' a otras plataformas y el próximo 'Red Dead' para mejorar los beneficios. La compañía tiene potencial de crecimiento en ventas digitales, que ayudaría a aumentar sus márgenes".

En estas previsiones, y entre la llegada del último título de la compañía a las nuevas plataformas, se incluye la versión para PC, algo que esperan que ocurra a lo largo de estos meses con total seguridad. "Esperamos la versión de 'GTA V' en 2014. Recientemente Amazon.com mencionó la versión de PC. Aunque no sea una gran sorpresa, esta confirmación indirecta añadirá visibilidad en el próximo año fiscal", reconoce Sebastian.

Artículos recomendados