Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix asegura que el nuevo proyecto de Naoki Yoshida llegará para la nueva generación

SIGUE VIVO

Square Enix asegura que el nuevo proyecto de Naoki Yoshida llegará para la nueva generación

Por Oscar Martinez

El 1 de Abril 2019 | 18:20

Square Enix asegura que el nuevo proyecto de Naoki Yoshida sigue adelante. Lo veremos en la nueva generación.

Parece que Square Enix sigue guardando ases bajo la manga. La desarrolladora y productora trabaja en múltiples juegos a la vez, pero sigue contando con numerosas sorpresas para el futuro. Algunas más cercanas, otras más lejanas, todo apunta a que, pese a los rumores extendidos por las malas lenguas, aún tienen mucho que enseñar.

Así lo proclaman a través de Siliconera, donde afirman que la desarrolladora japonesa sigue manteniendo tras el telón el proyecto que Naoki Yoshida —actual director de 'Final Fantasy XIV'— anunciaba a manos de la compañía en marzo del pasado año 2016 todavía sigue en proceso.

Según las nuevas publicaciones de Square Enix, la empresa estaría redistribuyendo a sus trabajadores, de manera que ha quedado al descubierto el liderazgo de Yoshida, al cargo de la Business Division 5 (ahora renombrada como Third Development Division), que se encontrarían tras el proyecto. Sobre el mismo, asegura que es todo un reto de cara a la nueva generación y que su desarrollo temprano ya habría concluido.

Naoki Yoshida

Así sus desarrolladores se encontrarían trabajando en las siguientes fases del proyecto, donde ya habrían cumplido con la preparación de los entornos y estarían trabajando en una desarrollo a larga escala para, perdón por la redundancia, lo que consideran un proyecto a gran escala. Con este nuevo trabajo Yoshida espera mostrar algo especialmente divertido al mundo. Además, añade estar buscando desarrolladores capaces de añadir ciertos factores sorpresa al título para retar a su audiencia mundial.

Por el momento se desconoce si se trata de un MMORPG más o no, aunque el desarrollador japonés reconocía el querer trabajar en un proyecto nuevo de dichas dimensiones antes de jubilarse.

Cambios estructurales

No es el único cambio que ha sufrido la composición de la compañía. Hoy mismo se ha dado a conocer que Naoki Hamaguchi se incorpora al equipo actual como co-director del desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake', posiblemente la mejor carta que guarda actualmente Square Enix.

Artículos recomendados