Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo 'Need For Speed' correrá bajo el mismo motor de juego que 'Star Wars: Battlefront'

FROSTBITE

Por Javier Rodriguez

El 25 de Mayo 2015 | 20:08

La nueva entrega de la serie de velocidad de EA usará Frostbite, el motor de juego utilizado en varios juegos de la compañía.

Johan Andersson, director técnico del motor de juego Frostbite, ha revelado que el nuevo 'Need For Speed' hara uso de su motor, al igual que 'Star Wars: Battlefront' y otros juegos de nueva generación de Electronic Arts.

Un habitual en los recientes juegos de EA

"Nuestro siguiente 'Need For Speed' desarrollado por Ghost Games, correrá bajo la misma versión del motor Frostbite de 'Star Wars: Battlefront'.", escribió Andersson en un tuit. Recordamos que el motor Frostbite también está detrás de otros juegos de EA, como 'Dragon Age: Inquisition', 'Battlefield 4' o 'Battlefield Hardline'. Quizá la noticia puede no sorprender demasiado sabiendo que la próxima entrega de la serie de velocidad es exclusiva de la nueva generación de consolas y PC.

Need For Speed

También sabemos que el nuevo 'Need For Speed' supondrá un reinicio completo de la serie, tal y como explicó su productor ejecutivo, Marcus Nilsson, en una reciente entrevista. "Si piensas sobre 'Need For Speed' en el último par de años, éste ha estado rebotando entre estudios y diferentes equipos creativos. Y rara vez se ha contruido sobre lo que fue anteriormente.", dijo.

"Por tanto, se podría decir que 'Need for Speed' ha perdido su camino... lo que la marca representa. Como hablamos con nuestros fans y los jugadores, se supo que querían lo mismo que queríamos construir: volver a lo que llamamos las raíces de 'Need for Speed'. Son las raíces de lo que creemos que la experiencia necesita ser. Es la experiencia 'Need For Speed' que resuena más en la mayoría de la gente.", continuó Nilsson.

'Need For Speed' recuperará así la amplia personalización, una auténtica cultura de automóviles urbanos, un mundo abierto nocturno y una narrativa envolvente que guiará vuestra experiencia en 'NFS'. Con estas bases no es de extrañar que el nuevo título nos recuerde a la subserie 'Underground', aunque la cuenta oficial del juego en Twitter ha señalado que no pertenecerá a esta.

"No es 'Underground 3' como tal, pero sí comparte muchas de las cosas que hizo a ese juego grande. Esto es sólo #NFS."

Se espera que el próximo 15 de junio se desvele en el E3 2015 mucha más información sobre 'Need For Speed', el cual llegará este mismo otoño a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados