Ghost Games explica por qué han tomado la decisión de reiniciar 'Need For Speed'

NEED FOR SPEED

Por Javier Rodriguez

El 22 de Mayo 2015 | 00:52

Su productor ejecutivo, Marcus Nilsson, explica por qué no han hecho una secuela directa de 'NFS: Underground' o 'NFS: Most Wanted'.

Hace unas horas se presentaba el nuevo 'Need For Speed' con un impresionante Teaser tráiler. Sin embargo, ni Electronic Arts ni Ghost Games han profundizado demasiado en el título, más allá de señalar que supone un reinicio que recuperará la amplia personalización, una auténtica cultura de automóviles urbanos, un mundo abierto nocturno y una narrativa envolvente que guiará vuestra experiencia en 'NFS'.

Por suerte su productor ejecutivo, Marcus Nilsson, ha tenido la oportunidad de comentar algo más sobre su juego a través de una entrevista con el medio británico Eurogamer, empezando por explicar su decisión de hacer un reinicio completo de la serie, en lugar de una secuela de 'NFS: Underground' o 'NFS: Most Wanted'. "Si piensas sobre 'Need For Speed' en el último par de años, éste ha estado rebotando entre estudios y diferentes equipos creativos. Y rara vez se ha contruido sobre lo que fue anteriormente."

Need For Speed 2015

Nilsson continuó: "Por tanto, se podría decir que 'Need for Speed' ha perdido su camino... lo que la marca representa. Como hablamos con nuestros fans y los jugadores, se supo que querían lo mismo que queríamos construir: volver a lo que llamamos las raíces de 'Need for Speed'. Son las raíces de lo que creemos que la experiencia necesita ser. Es la experiencia 'Need For Speed' que resuena más en la mayoría de la gente."

Recuperará aquello que NFS ha perdido con los años

El productor también señaló que una de las razones para reiniciar la serie viene del hecho de que no se ha entregado suficiente amor por los coches en las últimas entregas. "Creo que durante muchos años no hemos ofrecido el amor por los coches, o realmente se ha profundizado en lo que son los vehículos adecuados que las personas quieren tener."

"Si nos fijamos en 'NFS: Rivals', teníamos coches de gama alta -frescos y absolutamente fantásticos coches de gama alta- pero con eso abandonas algunas de las raíces de la auténtica cultura de los automóviles. Y esta es un área en la que nos estamos fijando mucho más.", explica.

Nilsson también tuvo la oportunidad de hablar sobre la policía en el juego, la cual reconoce que es "un principio básico de Need for Speed, pero no necesariamente se tiene que jugar con ellos". Suponemos así que las fuerzas de la ley estarán presentes en el juego como enemigos, y que por desgracia, no podremos tomar el control de éstos.

Se espera que el próximo 15 de junio se desvele en el E3 2015 mucha más información sobre 'Need For Speed', el cual llegará este mismo otoño a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados