Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo modelo de PS4, CUH-1200, analizado a fondo en vídeo

LIGHTER, STRONGER, BETTER

Por Javier Rodriguez

El 15 de Septiembre 2015 | 12:42

Los chicos de Digital Foundry analizan a fondo en vídeo el nuevo modelo de PS4, que ya está disponible en Japón y comienza a llegar a Europa.

El nuevo modelo de PlayStation 4, CUH-1200, ya está disponible en Japón y ya está comenzando a comercializarse en Europa. Con motivo de su lanzamiento, los chicos de Digital Foundry acaban de publicar un nuevo vídeo con algunos detalles interesantes del nuevo modelo de la consola.

Cambios internos y externos

Previamente ya se nos dijo de que el modelo CUH-1200 sería más ligero y y que utilizaría menos energía que el modelo original de PS4, sin embargo, la nueva revisión de la consola parece que esconde mucho más. Según parece, una gran parte de la razón por la que el sistema utiliza menos energía es gracias a una unidad de fuente de alimentación nueva y más ligera, así como una configuración de RAM diferente. En lugar de utilizar 16 unidades de memoria RAM GDDR5 de 512 MB, este nuevo sistema utiliza un grupo de ocho unidades de 1 GB, lo que deja más espacio libre dentro de la consola.

Además de los cambios internos, el modelo CUH-1200 también cuenta con algunos cambios externos. La tapa que cubre el disco duro se ha cambiado por una que cuenta con una superficie mate, en lugar de la brillante, lo que la hace más resistente al polvo y los arañazos. El modelo también cuenta con una franja luminosa LED más brillante, pero más corta, y botones que sobresalen más al no ser táctiles como los del modelo original. El sistema además es notablemente más silencioso, según recoge en su informe Digital Foundry.

Recordamos que la actual PS4 Edición Limitada de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que se comercializa ya en nuestro país, corresponde al modelo CUH-1200, aunque eso sí, con su particular diseño inspirado en el brazo biónico de Big Boss. Los afortunados que ya la tenéis en vuestras manos, ¿estáis de acuerdo con el análisis de Digital Foundry?

Artículos recomendados