avatar

Un nuevo 'Metroid' para 3DS pudo ser cancelado por Nintendo
RUMORES

Un nuevo 'Metroid' para 3DS pudo ser cancelado por Nintendo

Algunos rumores apuntan a que la compañía canceló un nuevo juego protagonizado por Samus para la consola portátil.

Por Álex Pareja
3DS
Categoría: Noticias
9 de Febrero 2015 | 17:34

Si algo pueden echar en falta algunos aficionados de Nintendo que han disfrutado de sus portátiles hasta el día de hoy, es la llegada de un nuevo 'Metroid' en 2 dimensiones, con la esencia que caracterizó las primeras entregas de la franquicia y que tan buenos resultados obtuvo también en la época de Game Boy Advance, con ejemplos sobresalientes como 'Metroid Fusion'. Ahora, según unos últimos rumores, sabemos que el proyecto estaba en camino y pudo ser cancelado por la propia compañía.

Metroid Fusion

Filtraciones

Todos estos rumores nos llegan a través del podcast Unseen 64, que dedican sus emisiones a la compañía de la gran N y que no sería la primera vez que cuentan con información privilegiada, como supuestamente parece ser el caso. Según ellos, el estudio Next Level Gamesestuvo trabajando en un nuevo 'Metroid' en 2.5 dimensiones (jugabilidad 2D en entornos 3D) pero que finalmente fue cancelado por Nintendo debido a razones que desconocemos.

Este juego, al parecer, se realizó a lo largo del año 2012 y presentaba un estilo estético bastante alejado de lo visto por la franquicia hasta el momento. Aquella imagen filtrada con un estilo bastante novedoso del diseño de Samus Aran pertenecería a este título finalmente cancelado.

Metroid

Según comentan en el podcast, la cancelación se produjo, entre otras razones, por la polémica creada con 'Metroid: Other M' al no dejar indiferente a ninguno de sus usuarios (unos lo amaban y otros lo odiaban), y Nintendo no quería que ocurriese lo mismo con otra entrega más de la franquicia espacial.

Repetimos que no sería la primera vez que Unseen 64 revela información que termina siendo cierta, aunque evidentemente tenemos que llamar a la precaución ante estos temas, y comentar que únicamente se tratan de conjeturas que no han sido confirmadas por ninguna de las partes implicadas. ¿Tú qué opinas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.