El nuevo 'Homefront' será desarrollado por los creadores de 'Far Cry' y 'Crysis'

BUSCANDO CALIDAD

Por Jesús Agudo

El 20 de Septiembre 2011 | 17:56

THQ cambia su estudio de Montreal por Crytek tras haber tenido que cerrar Kaos Studio, autores del primer 'Homefront'.

A principios de año llegaba a las estanterías 'Homefront', la apuesta de THQ por el FPS que trajo resultados aceptables y críticas divididas. No fue lo suficientemente exitoso como para salvar a Kaos Studio, los desarrolladores del juego, tuvieran que cerrar sus puertas.

Homefront

En ese momento THQ decidió que THQ Montreal se encargaría de la secuela, aún sin título. Pero han cambiado de planes y van a confiar el proyecto a un estudio externo, y no uno cualquiera. Crytek se encargará del desarrollo de la nueva entrega del FPS, y no son nuevos en este género, ya que son los autores de superventas como 'Far Cry' y 'Crysis'.

Tanto Crytek como THQ piensan que la asociación les va a ofrecer la posibilidad de lanzar un juego de muy buena calidad. Según Crytek "es realmente importante para nosotros que THQ haya tenido la fe en darnos mucha libertad creativa sobre una de sus franquicias más importantes para permitirnos traer el mundo de 'Homefront' de una manera nueva e innovadora".

Dos años de desarrollo

El plan es lanzar la secuela a lo largo del año fiscal 2014, que abarca entre el mes de abril de 2013 y el mes de marzo de 2014. 'Homefront' nos enviaba a una Norteamérica invadida por las fuerzas norcoreanas, y nos dejaba un final bastante abierto, que continuaremos en la siguiente entrega.

Artículos recomendados