Un nuevo 'Guitar Hero' podría ver la luz este año en PlayStation 4 y Xbox One

GUITARREROS EN LA NUEVA GENERACIÓN

Por Javier Rodriguez

El 24 de Febrero 2015 | 14:03

Según los últimos rumores, el juego mostraría un aspecto más realista, alejado de los diseños caricaturescos de anteriores entregas.

La popular serie musical 'Guitar Hero' podría regresar muy pronto, de acuerdo a unos últimos rumores que apuntan a que un nuevo título de la serie está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One, cuyo lanzamiento estaría previsto para este mismo año.

Una nueva entrega para finales de año

Según ha informado el medio Kotaku, el nuevo título, que de acuerdo a una fuente anónima, será anunciado en el E3 de este año, tendrá un enfoque "más realista" que los anteriores 'Guitar Hero', donde los personajes tenían un diseño de estilo caricaturesco. En esta ocasión, el público y los artistas tendrán un aspecto más acorde con la vida real. Además, nuevos periféricos de guitarra estaría siendo ya desarrollados específicamente para PlayStation 4 y Xbox One. Este nuevo 'Guitar Hero' tendría previsto anunciarse oficialmente durante el E3 2015, con un lanzamiento previsto para antes de finales de año.

Guitar Hero

El último juego de esta serie fue 'Guitar Hero: Warriors of Rock', lanzado en 2010 para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Sin embargo, Neversoft y RedOctane, los dos estudios que se han encargado de desarrollar anteriores entregas 'Guitar Hero', actualmente se encuentran cerrados, por lo que se desconoce cual sería el estudio responsable de desarrollar esta nueva entrega.

Esta noticia del posible regreso de 'Guitar Hero' se produce tan sólo unos días después de que otra de las sagas musicales más populares, 'Rock Band', saliese a la palestra con diversos rumores que también apuntan a su retorno. ¿Estaría así Activision buscando la manera de volver a competir con Electronic Arts en el mercado de los juegos musicales? Veremos.

Hace unas semanas, el conocido analista Michael Pachter, señaló que espera que Activision anuncie en el próximo E3, una "convincente nueva IP". Esto, sumado a las declaraciones de Bobby Kotick, presidente de Activision Blizzard, el cual declaró en el último balance de ingresos que la compañía espera "ampliar" en 2015, "su cartera de franquicias con 10 superventas, en comparación con las cinco franquicias que tuvo a principios de 2014", no hace si no aumentar las posibilidades de que Activision opte por rescatar su franquicia musical.

Artículos recomendados