El nuevo 'God of War' será consecuente con su predecesor

DECISIONES

El nuevo 'God of War' será consecuente con su predecesor

Por Celeste Romero

El 8 de Junio 2018 | 12:10

Según el propio creador afirma, lo que hagamos en 'God of War', tendrá consecuencias en la secuela.

La última entrega de la saga exclusiva de Playstation, 'God of War', ha conseguido convertirse en uno de los videojuegos del momento. Muchos jugadores ya lo ven como uno de los juegos del año y uno al que tienes que jugar seas amante o no de Sony. Sin duda, este regreso de Kratos no ha dejado indiferente a nadie y ha llegado a la friolera cifra de las 5 millones de copias vendidas, todo un logro. Como era de esperar, una secuela está en la mente del equipo creador, Santa Mónica y el director del título no deja de hablar sobre esta continuación.

Consecuencias

Según ha explicado el director del juego, Cory Barlog, para el medio GamingBolt, lo que hayamos realizado en 'God of War', tendrá consecuencias en la secuela. En otras palabras, las decisiones que hemos tomado en la última entrega, serán engranajes que ya se han movido para la siguiente. Así lo ha explicado Cory, "Cada una de estas cosas forma parte de todo el tapiz. Sirven fundamentalmente para apuntalar toda la historia", explica. "Estamos poniendo muchas piezas en movimiento, y cuando pasemos al segundo [juego], todas estas piezas conducirán al todo", añadía respecto al próximo juego de la saga. "El todo es una historia muy compleja, que estoy tratando de dividir en elementos más simples, para que podamos avanzar a través de la historia con una comprensión clara de cuál es el objetivo".

war

Un símil para explicarlo

Así mismo, el director asemeja esta situación a la de 'Fallout 3' y la cinta 'Venganza', protagonizada por Liam Neeson: "Fallout 3 es un juego complicado, con una historia laberíntica, vasta y loca, pero comienza el juego así: '¡Descubres que Liam Neeson es tu padre! ¡Tu padre está desaparecido! Ahora encuentra a tu papá'. Es como la película 'Venganza' pero al revés". Además de esto, Cory ha explicado recientemente que quería crear una conexión entre la próxima entrega y 'God of War III'. Estas noticias no hacen más que aumentar nuestras ganas de jugar a la próxima historia de Kratos.

Artículos recomendados