Un nuevo 'Dragon Age' podría estar en desarrollo, pero tardará en llegar

PACIENCIA

Un nuevo 'Dragon Age' podría estar en desarrollo, pero tardará en llegar

Por Oscar Martinez

El 6 de Diciembre 2018 | 01:20

BioWare podría anunciar un nuevo 'Dragon Age' pronto, pero tardará en llegar según apuntan los primeros rumores.

La franquicia 'Dragon Age' se ha convertido en un importante pilar del rol occidental. Pese a ser una saga relativamente joven, ha conseguido escalar posiciones entre los títulos de su género —acompañado siempre de la mano por 'Mass Effect', ambas obras de BioWare— para hacerse un hueco propio.

Tanto es así que se convertía en una de las mayores ausencias (también una de las más comentadas), del pasado E3 2018, tras saber que la compañía ya estaba trabajando en un nuevo título y teniendo en cuenta que su última incursión fecha del pasado año 2014.

Veremos más pronto, pero tardará en llegar

Ahora, tras la incesante espera de sus seguidores, sabemos que tendremos novedades sobre un nuevo título durante es mes de diciembre. Así mismo lo aseguraba Casey Hudson, manager de BioWare, desde el blog oficial de la compañía a finales del pasado mes, asegurando que tendríamos novedades durante este mes próximo. Algo que, pronto se ha conectado con la celebración de los The Game Awards 2018, durante los cuáles se presentarán más de diez títulos, según las palabras de su creador, Geoff Keighley.

Dragon Age

Algo que, sin embargo, no marcaría un estreno cercano. Así lo confirman desde el portal Venturebeat. Donde dicen que, aunque Electronic Arts no habría querido declarar acerca de los detalles que podrían llegar con la obra, si cuentan con algunos de ellos de manos de terceras personas.

Así una fuente cercana al desarrollo del juego habría asegurado al medio inglés que al supuesto 'Dragon Age 4' —que todavía no cuenta con un título definitivo del que hacer uso— le quedarían al menos unos tres años de desarrollo, por lo que no sabríamos nada de él hasta el próximo 2021.

Unos datos que encajan con los movimientos de la compañía, ya que sus propios desarrolladores confesaron estar centrados en 'Anthem', dejando así al título de rol clásico en el limbo durante un largo periodo de tiempo.

Artículos recomendados