Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo contenido descargable de 'Project Cars' ya se encuentra disponible

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2016 | 20:36

El nuevo contenido descargable para 'Project Cars' ya se encuentra disponible tanto en PC como en consolas (Xbox One y PS4), y trae un circuito totalmente inédito, y varios coches nuevos.

El nuevo DLC de 'Project CARS' ya se encuentra disponible tanto para PC como para consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4), su nombre es 'Stanceworks Track Expansion', y trae baja el brazo un circuito inédito hasta el momento por un lado, y varios coches nuevos por otro. Estos últimos, a través del sistema bajo demanda del juego. Asimismo, también se ha confirmado un nuevo coche totalmente gratuito: el imponente 'Ford Falcon FG', un monstruo con un motor V8 de 5 litros con hasta 650 CV. Y ya que hablamos de coches, los que incluye este pack de expansión son el 'MX-5 de Formula Drift de Mad Mike Whiddett', el 'KTM X-Bow R', y un par de la marca 'BMW': el 'BMW 1-Series M-Coupé Stanceworks Edition', y el 'BMW 2002 Turbo Stanceworks Edition'. Finalmente, y con respecto al circuito totalmente nuevo, este está ambientado en las tierras de Escocia: 'Bannochbrae'. Ah, y si estás pensando en hacerte con él, o lo has comprado recientemente, no te olvides de adquirir todo el contenido gratuito que los chicos de Slightly Mad Studios han ido recopilando hasta el momento en las distintas tiendas digitales.

Ya disponible la actualización 8.0

Asimismo, si eres jugador habitual de 'Project CARS' y te gusta enterarte de absolutamente todo con respecto al título, quizá te interese saber que la actualización 8.0 ya está disponible desde ayer mismo. En ella podemos encontrar no solo muchas correcciones de problemas que han sido detectados por la comunidad (la lista es bastante ámplia), sino también el soporte para la última actualización del 'Oculus Rift', tal y como te contamos el otro día. Así pues, ahora no solo se han arreglado problemas en varios vehículos, como errores de clipping visuales, o erroes tipográficos en las estadísticas, sino también otros más graves en los circuitos como cuando en 'Cadwell Park' los coches chocaban con el muro del pit en cierto lugar y quedaban descalificados. Todo sin olvidarnos de ajustes en la física, neumáticos o en las configuraciones, así como las incompatibilidades con algún volante, o errores simplemente visuales.

Project Cars nuevo contenido descargable

Por otra parte, ahora es posible extender el Gamepad, de manera que podemos añadir botones extra en los volantes. Y como teniendo en cuenta que el juego fue rebajado recientemente para alguna de las plataformas en las que está disponible, quizá aún desconozcas que existen apps para disfrutarlo más, y que desde hace poco (justamente en la actualización 7.0, también de enero), estas ya están disponibles para consolas. De esa forma, podemos acceder a análisis de datos de telemetría, a 'Spotter' e ingeniero alternativos, y en definitiva a otros datos que desde entonces pueden estar "conectados" a nuestras tabletas, móviles y otros dispositivos inteligentes. Todo gracias al streaming mediante UDP, que permite sobrepasar los límites gracias a las apps de la comunidad, y que ahora ya puedes usar tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Y esto incluye las nuevas versiones de vrHive, pcars dash, HUD Dash y Crew Chief (spotter alternativo). Podéis encontrar más información acerca de estas apps, y otros detalles interesantes de 'Project CARS' en la página oficial del juego, y en perfecto castellano.

Ahora ya solo falta por saber qué tal funcionará la realidad virtual con este título, ya que de acabar resultando satisfactorio podría reinterpretar la manera de entender el género. Si os digo la verdad, no es algo que personalmente me ilusione mucho, y creo que siempre seré más de la manera tradicional de jugar, pero entiendo que para juzgarlo, primero habrá que probarlo, y ¿qué mejor manera que con uno de los mejores juegos de coches de la actual generación? Título, por cierto, que tras haber sido cancelado en su versión para Wii U (en la página oficial no está actualizado), se espera que pueda acabar llegando a una futura 'NX', consola con la que Slightly Mad Studios ya contaban en el pasado E3, y que de haber sido anunciada, habría podido confirmar la versión de 'Project CARS' para una consola de Nintendo. Básicamente, Wii U no era lo suficientemente potente para moverlo, y habrá que esperar para saber si al final esa versión para 'NX' se convertirá en realidad o no. Hasta entonces, a disfrutar de este nuevo pack de expansión, del que podéis ver el vídeo oficialaquí.

Artículos recomendados