Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo 'Banjo-Kazooie' que sólo algunos privilegiados han podido jugar

SXSW GAMING AWARDS

Por Álex Pareja

El 15 de Marzo 2015 | 16:57

Rare mostró una nueva demo que sólo los asistentes a la gala de este fin de semana pudieron disfrutar.

Este fin de semana se está llevando a cabo el llamado SXSW Gaming Awards, con la presencia de varias compañías influyentes de la industria de los videojuegos. Una de las empresas asistentes es Rare, conocidos entre otras muchas cosas por llevar a cabo el mítico 'Banjo-Kazooie' en Nintendo 64.

Nueva demo

La compañía ha aprovechado su presencia en esta gala para presentar un nuevo juego de la famosa saga aunque, relajaos, porque sólo era una pequeña demo que algunos de los asistentes pudieron probar. En ningún momento el juego va a salir de allí ni se va a comercializar.

Banjo-Kazooie

Como veis en la imagen, el estudio presentó esta demo en la que el juego captaba los movimientos de la audiencia asistente, que se plasmaba en el movimiento del juego en una gran pantalla. Algo similar a lo que podemos encontrarnos con Kinect, para que lo entendáis mejor. En esta demo la audiencia debía manejar con el movimiento de sus manos a Banjo y a Kazooie a lo largo de un escenario donde se debían recoger las notas musicales y las piezas de puzle.

Rare, por supuesto, no tardó en exponer un Tuit que no dejaba más dudas de que lo visto se trataba únicamente de una pequeña demo que los asistentes pudieron disfrutar:

Esto no cierra las esperanzas de que podamos volver a ver algún día un nuevo 'Banjo-Kazooie', ya que Microsoft comentó el pasado mes de enero que se trabajaría en crear nuevos juegos basados en muchas famosas franquicias del pasado. Aún así, si tenéis ganas, deberíais echar un ojo al que se ha denominado "sucesor espiritual" del título de Nintendo 64, desarrollado por ex integrantes de Rare que participaron en la creación del juego de hace años, incluyendo también a los compositores de las músicas originales.

Que no sea por nosotros y que no sea por perder la esperanza, por supuesto.

Artículos recomendados