Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Un nuevo anuncio de PS5 podría revelar la existencia de 'Uncharted 5'

UNA CHICA DESCONOCIDA

Un nuevo anuncio de PS5 podría revelar la existencia de 'Uncharted 5'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2023 | 14:08

Naughty Dog reveló recientemente que ha dejado atrás a la saga de Nathan Drake. Pero, lógicamente, eso no impediría que otro estudio de PlayStation se pueda hacer cargo de una nueva entrega de esta IP.

*Esta noticia contiene un spoiler de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' en el último párrafo. Sigue leyendo solo bajo tu propia responsabilidad.

Recientemente, el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, afirmó que el estudio ha dejado atrás la saga 'Uncharted'. Sin embargo, teniendo en cuenta el tirón y la importancia que tiene la saga de Sony para PlayStation, no sería nada extraño que fuera otro estudio el que se encargara de una hipotética nueva entrega. Pero... ¿y si esa entrega ya está en camino? Cuanto menos, llama mucho la atención un nuevo spot publicitario de PS5. En este, como de costumbre, vemos actores reales representando los mundos y los juegos de la consola. Pero hay una escena concreta que, curiosamente, no pertenece a ningún juego conocido.

El "legado" de Nathan Drake

Como indican desde VGC, esta supuesta "filtración" llega de la mano de la propia PlayStation y el nuevo anuncio de PS5: "Live from PS5". El vídeo ya está disponible y presenta un formato muy original en el que un canal de televisión está dando noticias desde distintas partes del mundo. Y esos lugares son, en realidad, los mundos de grandes sagas de PlayStation presentes en PS5 como 'God of War', 'Horizon', 'Gran Turismo' y más. Todo con actores reales.

Sin embargo, entre todos los clips de los juegos actuales y futuros de PS5, destaca uno que no es fácilmente identificable. Este muestra a una mujer joven en una cueva, con una antorcha encendida. Y, en otro clip separado muy breve, se la puede ver soplando el polvo de un artefacto antiguo. Básicamente son los únicos clips que no se asocian a nada conocido, lo que sugiere que pueden ser de un proyecto no anunciado.

'Uncharted 4''Uncharted 4'

Por otra parte, en un artículo del Blog Oficial de PlayStation en el que se anuncia el spot, Sony dijo que "Este nuevo anuncio insinúa la amplitud de experiencias extraordinarias que tienen lugar en el universo de PS5 a través del estilo de un canal de noticias en vivo. Intenta descubrir todas las referencias de juegos".

Todo eso nos hace pensar inmediatamente en 'Uncharted 4'. Si os habéis pasado el juego (último aviso de spoiler), sabréis que Nathan Drake y Elena Fisher tienen una hija llamada Cassie. De hecho, podemos ver como esta está observando las reliquias que han conseguido sus padres en el pasado. Y desde entonces, no son pocos los fans que piensan que 'Uncharted 5' (venga o no numerado) tendrá como protagonista a Cassie. ¿Podría ser la chica del spot? Tendría, desde luego, todo el sentido del mundo.

Artículos recomendados